Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro entregó ante el CNE la bases comiciales para la Constituyente

Maduro entregó ante el CNE la bases comiciales para la Constituyente

24 May 2017

Por su parte Maduro convocó a mega marcha "por la paz" para este martes.

El sábado la oposición realizó multitudinarias marchas en Caracas y varios estados para exigir la salida de Maduro del poder por medio de elecciones generales, como lo hace desde que iniciaron las protestas el 1 de abril.

Las tensiones escalaron especialmente en el estado Barinas, cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez, donde tres personas perdieron la vida el lunes por heridas de bala, confirmó la Fiscalía.

Según el último balance, las protestas dejan 48 muertos, centenares de heridos y 2.660 detenidos, de los cuales al menos 161 han sido encarcelados por órdenes de tribunales militares, según la ONG Foro Penal.

La canciller, Delcy Rodríguez, aseguró que el chavismo "está siendo víctima en Venezuela y a nivel internacional de una persecución".

El jefe de Estado señaló que "detrás de esto está la mano imperialista de Donald Trump, tiene las manos infiltradas en esta agresión que pretende tomar el control político".

Maduro denunció operación mundial de chantaje a artistas y deportistas venezolanos
Este domingo, el presidente Maduro denunció la campaña que lleva adelante Estados Unidos para que artistas y deportistas venezolanos se manifiesten contra su Gobierno.


Maduro, acusó el domingo a manifestantes opositores de quemar a un joven por pensar que no pertenecía a sus filas, tras una nueva jornada de las protestas contra su gobierno, que llevan seis semanas y en las que se han reportado al menos 47 fallecidos. Sufrió serias quemaduras, pero está fuera de peligro.

"En el ámbito territorial se efectuará la elección de 364 constituyentes, a la Asamblea Nacional Constituyente, conforme a la siguiente distribución, un Constituyente electo por cada municipio del país, todos los municipios van a tener un constituyente no importa lo grande o pequeño que sean, por cada constituyente del país, por cada municipio que será electo de manera nominal, de acuerdo al principio de representación mayoritario y dos constituyentes en los municipios capitales de los estados que serán electos mediante la modalidad lista, de acuerdo al principio de presentación proporcional".

Maduro presentó en cadena de radio y televisión un extracto de un filme sobre la llamada noche de los cristales rotos, sobre la arremetida de los nazis contra el pueblo hebreo, y afirmó que las manifestaciones contra el gobierno le recuerdan esos episodios de los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial.

La oposición no está dispuesta a retroceder.

Todo en medio de un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y una inflación que según el FMI escalará a 720% este año, además de una criminalidad rampante, en el país con las mayores reservas mundiales de petróleo.

Todo esto golpea la popularidad de Maduro, cuya gestión rechazan siete de cada diez venezolanos, según encuestas privadas. No obstante, un vocero opositor expresó que el hecho se produjo cuando el hombre intentaba robar, sin dejar de repudiar lo ocurrido.