Lunes, 28 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Con la ANC esperamos elegir 540 Constituyentes

Maduro: Con la ANC esperamos elegir 540 Constituyentes

24 May 2017

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, fijó posición sobre el documento que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y el cual contempla las bases comiciales para la Asamblea Nacional Cosntituyente.

En ese sentido, el diputado, en nombre la Asamblea, pidió a los venezolanos desconocer esa Constituyente "absolutamente ilegal" y anunció que realizarán el referendo que "se niega a hacer" Maduro para consultar al pueblo si está de acuerdo o no con este mecanismo.

"Es la Constituyente más democrática que logra el sueño que tenía nuestro comandante (Hugo) Chávez de darle la voz a los trabajadores, a la clase obrera, a los campesinos, a los comuneros, a los empresarios, a las personas con discapacidad, a los cultores, a los artistas, a las mujeres, a los estudiantes", dijo Maduro.

La comisión presidencial que promueve la Asamblea Constituyente "popular" del presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que las críticas a la iniciativa por parte de la fiscal general, Luisa Ortega, no tienen "ninguna incidencia".

"La gran marcha del amor, la gran marcha de la paz", dijo el jefe de Estado en su programa "Domingos con Maduro", transmitido a través del canal estatal VTV.

Recordó además que constitucionalmente el Consejo Nacional Electoral está obligado a ser un Poder Autónomo que no está subordinado a ninguna otra instancia, por lo que no debe recibir órdenes de ningún otro órgano.

Josefina Vázquez Mota suma a ex candidatos de Encuentro Social
En el acto, agradeció la adhesión a la Gran Alianza Ciudadana de "Más que un Cambio" de la priista , Elizabeth Pérez Ortiz. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


La ANC "se instalará en las 72 horas siguientes de su proclamación" y "sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo".

"El dilema está muy claro: o queremos paz o queremos violencia, queremos tranquilidad o queremos guarimbas, queremos educación, trabajo y vida o queremos una guerra civil, el dilema se resuelve muy fácil: constituyente o violencia, votos o balas", indicó.

"El pueblo constituyente es el que sufre y va a seguir luchando hasta que consigamos la libertad", añadió. "Si no se escucha el mandato del pueblo se atenta contra la progresividad de los Derechos Políticos de los venezolanos, un retroceso gravísimo, tomando en cuenta que se trata de Derechos Humanos".

Alegó que para ellos, el único órgano facultado para interpretar la constitucionalidad de la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente es el Tribunal Supremo de Justicia.

"Las tumbas de nuestra juventud circundan a Venezuela". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Maduro: Con la ANC esperamos elegir 540 Constituyentes