Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro compara a opositores con el Estado Islámico

Maduro compara a opositores con el Estado Islámico

24 May 2017

Esta mujer era una de las decenas de personas que acudieron a la plaza Altamira, en el este de Caracas, uno de los puntos de concentración de la oposición, que luego convocó a marchar hasta la sede del Ministerio de Interior, en el centro, departamento al que los opositores responsabilizan de la represión en las protestas.

Orlando Figueroa, de 21 años, sobrevivió al enfrentamiento, dijo Maduro sobre un caso que ocurrió el sábado en una zona del este de Caracas y que está siendo investigado por la Fiscalía.

Maduro presentó en cadena de radio y televisión un extracto de un filme sobre la llamada noche de los cristales rotos, sobre la arremetida de los nazis contra el pueblo hebreo, y afirmó que las manifestaciones contra el gobierno le recuerdan esos episodios de los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras las multitudinarias protestas de la oposición el pasado sábado, ayer más de 1.000 atletas corrieron en Caracas para exigir libertad para Venezuela, según el diario El Nacional.

Agregó que una minoría opositora tiene un foco de violencia atrincherado en el municipio de Chacao, en el este de Caracas.

Finalmente, pidió a los "maestros enfocarse en la enseñanza de los niños y alejar la política de la educación, que sean maestros de vocación y le dejen la política a los políticos", esto tras un evento local que ocurrió el mes pasado en el que niños de preescolar expusieron afiches de Nicolás Maduro y de Hugo Chávez.

"El comandante en jefe de la oposición se llama Donald Trump, quien se quitó la máscara, en vez de atender los problemas de Estados Unidos".

Ariana Grande suspende su gira tras el atentado en Manchester, según TMZ
La Policía de Manchester ha informado también que ha detenido a un hombre de 23 años por su supuesta relación con el atentado. Mánchester , en el barrio de Fallowfield , donde llevan viviendo diez años.


En ese sentido, Gillman quien había sido oficialmente invitado a presentarse en el Festival colombiano Rock Al Parque y posteriormente expulsado por su posición política a favor de la Revolución Bolivariana, resaltó que en el festival que organizará Venezuela se invitarán diversas bandas colombianas para dar el ejemplo al país hermano. ¡Fuera Donald Trump de Venezuela!

Al respecto, señaló que durante casi siete semanas el gobierno ha enfrentado con "autoridad democrática" las manifestaciones, y exaltó la labor de la Guardia Nacional (policía militarizada) y de la Policía Nacional en la contención de las manifestaciones.

Así mismo, ha arremetido contra el mandatario argentino, Mauricio Macri, a quien ha tildado de ser el "padre protector de la derecha fascista, violenta y golpista de Venezuela" por, entre otras cosas, estar "abrazadito" con la oposición.

"Capriles, en su propio lugar de residencia entrega armas, cohetones y todos estos instrumentos de muerte a estos grupos.

Convoco a una gran marcha nacional para el próximo martes por la paz", expresó en su programa Los Domingos con Maduro.

Esta nueva oleada de marchas se desató luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acusado por la oposición de servir al gobierno- asumiera el 30 de marzo las funciones del Parlamento.