Jueves, 23 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Macron realizó su primer acto oficial como presidente electo

Macron realizó su primer acto oficial como presidente electo

12 May 2017

Entretanto, el traspaso de mando del actual presidente de Francia, François Hollande, se llevará a cabo el próximo domingo, luego de que este último renunciara a presentarse a su reelección.

Macron obtuvo la Presidencia con un 66 por ciento de los votos que optaban por un candidato, sin embargo, el gran número de votos en blanco o nulos y una participación inusualmente baja reflejaron el descontento del electorado con sus opciones.

El presidente electo tiene un primer desafío por delante: debe conseguir una mayoría para su movimiento político, fundado hace un año, en las elecciones parlamentarias de mediados de junio.

Alemania y Francia, como líderes de la Unión Europea, serán actores protagonistas en la negociación del bloque para la salida del Reino Unido tras la activación del Brexit.

"Le deseo, así como a los franceses, todo el éxito imaginable", añadió.

Este lunes una manifestación en Nantes contra Macron fue dispersada con gases lacrimógenos.

Lula: Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora
La ciudad de Curitiba vivió una jornada llena de tensiones, con miles de partidarios de Lula en sus calles y un fuerte despliegue de seguridad .


Los actos de hoy también conmemoran las décadas de paz vividas desde la guerra en la Europa occidental, algo que Macron convirtió en una piedra angular de su campaña frente al populismo de Le Pen.

"Quería que Emmanuel Macron esté junto a mi para de alguna manera pasarle el testigo", declaró el presidente, entrevistado por el canal público France 2.

El Frente Nacional, por su parte, también prepara un cambio de nombre -si no un cambio de imagen de sus ideas- tras la clara derrota de Le Pen.

El viceministro alemán de Exteriores, Michael Roth, celebró la victoria de Macron pero dijo que el resultado se veía empañado por el hecho de que 11 millones de personas en Francia votaron por Le Pen.

Trump llamó al galo para felicitarlo por su triunfo en los comicios del domingo sobre la ultraderechista Marine Le Pen, sobre quien el mandatario estadounidense tuvo palabras de apoyo como la candidata más fuerte en el tema migratorio.

Macron realizó su primer acto oficial como presidente electo