Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri y Trump intercambiaron elogios mutuos

Macri y Trump intercambiaron elogios mutuos

12 May 2017

Así lo informó el embajador interino de Estados Unidos en el país austral, Tom Cooney, quien indicó que "es muy probable" Trump visite Argentina para asistir a la cumbre del G-20 que se celebrará en el año 2018.

Según Trump, Argentina es un ejemplo a seguir por sus reformas políticas y económicas recientemente implementadas por el gobierno que han mejorado el clima de inversiones, comercio y desarrollo económico de largo plazo. La química personal entre ambos fue evidente, sincera y genuina.

El primer mandatario sostuvo hoy que su par estadounidense, Donald Trump, le anticipó el apoyo durante el almuerzo de trabajo que compartieron en la Casa Blanca, en el que instruyó al secretario de Estado, Rex Tillerson, para que anuncie que Estados Unidos "apoya a la Argentina incondicionalmente". "Fue una semana importante para la relación".

En la foto se ve a Macri saludando en los pasillos externos de la Casa Blanca.

Real Madrid se metió en la final de la Champions League
Los rojiblancos presionaban a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón . El francés se fue hasta la línea de fondo y dribló a tres defensas con una espectacular maniobra.


Estados Unidos difundió este jueves nuevos documentos desclasificados sobre la dictadura militar que se extendió en Argentina entre 1976 y 1983, en un gesto de "demostración" de la "importancia" que ese país le otorga a la relación bilateral, luego del encuentro entre el presidente Mauricio Macri y su par Donald Trump.

"Les dije que queríamos mandarles los limones y me dijo que sí, que lo van a arreglar el tema de los limones", añadió sobre la suspensión temporal de la importación del cítrico a Argentina que aprobó el Ejecutivo estadounidense cuando asumió Trump.

Además, junto al presidente Mauricio Macri el mandatario de Estados Unidos señaló que "vamos a estar muy favorablemente dispuestos" a analizar el tema. Mirá también Macri cerró su gira con elogios de Trump y un llamado a invertir en el país La visita de Macri sí fue cubierta por la edición digital del The NY Times, que a través de un cable de la agencia Associated Press contó los detalles del pasó del líder de Cambiemos por el Salón Oval junto a su nutrida comitiva.

Consultado por el rumbo de la economía argentina, Cooney consideró que "todavía está en el proceso de reconstrucción" pero que "está en el buen camino".

Macri y Trump intercambiaron elogios mutuos