Martes, 20 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza

Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza

24 May 2017

En lo que constituyó la última actividad de su visita oficial a Japón, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron recibidos por el emperador Akihito y su esposa Michiko, en un encuentro que se realizó en el Palacio Imperial de la ciudad de Tokio.

"Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me respondió: '¿cómo puede ser?', reconoció Macri, según un diálogo que revelaron los periodistas que viajaron en la comitiva de los diarios Clarín y La Nación. No entienden. Nadie entiende". El cruce se produjo en el marco de la recepción de honor ofrecida por el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Tokio, a donde el Jefe de Estado argentino viajó en busca de inversiones.

Para el premier nipón, "Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano" y destacó que su intención es incrementar los vínculos ante lo que describió como una "apertura económica" desarrollada por Macri.

"La visita fue muy buena en todos los planos, de gobierno-gobierno, y también con el sector privado", destacó la canciller Susana Malcorra, en declaraciones a Radio Diez.

El jefe de Estado inició su gira por los países asiáticos el sábado último en Dubai, donde se reunió con el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum.

Identifican al responsable del atentado en Manchester
Además, anuncia que habrá más ataques contra el Reino Unido y los países aliados de Estados Unidos . Destacar que este martes la Policía Británica identificó al presunto autor del atentado terrorista .


En tanto, en su visita de Estado a China se entrevistó con el presidente Xi Jinping, con quien alcanzó importantes acuerdos de interés mutuo, y participó del Foro Una Franja y Una Ruta junto a casi 30 líderes mundiales. "Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances de participar en grandes emprendimientos", dijo el presidente argentino.

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo", señaló Macri, quien reiteró la pretensión del país de ser "predecible" y "confiable".

"Ambos cancilleres estamos dispuestos a un intercambio que nos permita estar preparados para que la reunión del Presidente Macri y el primer ministro Abe sea fructífera en el tiempo", expresó Malcorra tras mantener un encuentro con su par de Japón, Fumio Kishida, con quien "pasó revista a las relaciones bilaterales", según informó la cancillería argentina en un comunicado.

También estuvieron los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, además del embajador Argentino en Japón, Alan Beraud.

Macri sorprendió al emperador de Japón con el porcentaje de pobreza