Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri se reencontró con Takahara en Japón

Macri se reencontró con Takahara en Japón

24 May 2017

Ya en Tokio, Macri fue recibido en el aeropuerto Haneda por el ministro de Estado local, Kentaro Sonoura; el embajador argentino en esa ciudad, Alan Beraud; y el embajador japonés ante Argentina, Noriteru Fukushima.

En tanto, al inaugurar el Foro Económico Japón-Argentina, Macri auguró que la Argentina tendrá "éxito" en la nueva etapa gracias a que el Gobierno respeta "la palabra y los acuerdos firmados".

Según se informó hoy desde Presidencia, Macri y su comitiva emprenderán el regreso a la Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio el sábado a las 7.30 de la mañana hora de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri mantuvo en Tokio una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien destacó que la Argentina debe ser "una locomotora en el continente sudamericano" y subrayó su intención de desarrollar "con mayor energía" las relaciones bilaterales.

También mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro, Shinzo Abe.

COLOMBIA: Alberto Santofimio salió de La Picota a cumplir detención domiciliaria
Alberto Santofimio permaneció durante más de diez años en prisión y fue beneficiado con esta medida por haber cumplido las tres cuartas partes de la pena .


"Además, sumamos diferentes acuerdos que involucran no sólo diferentes inversiones sino también cuestiones vinculadas a aumentar el comercio", enumeró Macri, quien en su paso por Beijing firmó convenios por un total de 15.000 millones de dólares en distintos encuentros en los que insistió en plantear la necesidad de ir "equilibrando" la balanza comercial con ese país asiático.

A las 10 comenzará la ronda de entrevistas con más de una decena de empresarios japoneses y luego, a las 11.30, se encontrará en el Palace Hotel Tokyo, donde se aloja, con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina. Por la madrugada de Argentina-, está previsto que realice una visita al Toyota Web Center y se encuentre con el CEO de la compañía en el centro de exhibición automotriz, ubicada en Odaiba. Durante esta visita, además, se firmará un Memorándum de Cooperación en las áreas de agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria, con miras a facilitar los intercambios comerciales en esos sectores.

Para las 11 está fijado el encuentro del Presidente y la primera dama con sus majestades, el emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.

El jefe de Estado destacó que la visita a Emiratos Árabes fue "muy buena" y que su estadía en China fue "un paso adelante muy importante". Macri dijo que confía en que la visita a Japón irá en el mismo sentido.

Macri se reencontró con Takahara en Japón