Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri se reúne con el primer ministro de Japón Shinzo Abe

Macri se reúne con el primer ministro de Japón Shinzo Abe

24 May 2017

Previo al encuentro bilateral con Abe, Macri participó de la reunión de los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina, en Hotel Palace Tokyo.

Durante su exposición, el jefe de Estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.

Takahara jugó en el equipo multicampeón de Carlos Bianchi, y se transformó en el primer japonés en jugar en el fútbol argentino.

Ayer, en la ciudad de Tokio, el presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro Shinzo Abe, quien le expresó un "profundo respeto" por su "notable liderazgo" en la región y señaló que la Argentina cumple un papel de "locomotora en el continente sudamericano". "Tenemos excelentes recursos humanos e increíbles recursos naturales, pero nos ha faltado el método y la organización", explicó.

"Ahora dejamos de ver el mundo como una amenaza, lo vemos como una oportunidad; es un gran desafío", dijo, y destacó el hecho de que es "el primer presidente argentino en venir después de 19 años".

Nebot rechaza posible presencia de Nicolás Maduro en Ecuador
Nosostros rechazamos total y frontalmente sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humano, especialmente. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Luego comenzó la ronda de reuniones individuales. Entre los empresarios estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de la empresa Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el CEO y presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo. Mientras que en sus apariciones locales pareciera no buscar un cambio fuerte en relación a la economía cerrada del país, cuando se entrevista con sus pares en otros lugares surgen declaraciones más favorables a una apertura de Argentina al mundo.

"En las licitaciones que lanzamos ya hemos alcanzado los 6.500 millones de dólares y esperamos ser igual de exitosos en las cuatro licitaciones que se vienen en esta nueva etapa", puntualizó.

En tanto, luego, el Presidente se trasladó luego hacia el Palacio Imperial, para allí mantener, junto a la primera dama, un encuentro con el emperador Akihito y su esposa Michiko.

La llegada del nacido en Mishima a Boca Juniors se debió pura y exclusivamente a la intención de Macri de conquistar el mercado japonés, luego de que en el 2000 se coronara campeón de la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio contra el Real Madrid.

Según se informó desde Presidencia, Macri y su comitiva emprenderán el regreso a la Argentina en un vuelo que partirá desde Tokio el sábado a las 7.30 AM hora de Buenos Aires.