Sábado, 22 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo — Vídeo

Macri muestra a Xi Jinping un vídeo de un golazo suyo — Vídeo

19 May 2017

Macri, con algún rasgo de cansancio en la cara, llegó pasadas las dos de la tarde de este martes al hotel China World Summit Wing -que es la torre más alta de Beijing-, donde lo esperaban unos 600 empresarios chinos y un centenar de representantes de firmas argentinas, y los saludó con un coloquial "hola", pronunciado en chino mandarín.

El presidente argentino Mauricio Macri y su par de China, Xi Jinping, revalidaron acuerdos en el encuentro que sostuvieron este miércoles como parte de la gira del mandatario sudamericano por China y Japón, informó la cancillería argentina.

"Tenemos que apostar cada vez más a entendernos, conocerlos y aumentar la confianza entre nosotros, que es el elemento central que dinamiza y potencia el futuro de todos", puntualizó el líder PRO.

En ese sentido, puso de relieve el hecho de que haya acompañado esta visita "una delegación tan nutrida e importante de empresarios argentinos que vienen a buscar relacionarse, a construir proyectos en común con empresarios de este impresionante país".

Los argentinos "tenemos mucho para aportar en seguridad alimentaria, en temas de tecnología y en el deporte", aclaró el mandatario, tras indicar que China "ha fijado como gran prioridad" y especialmente en el tema de desarrollo del fútbol. Sudamérica en general y Argentina en particular tienen por delante una enorme labor por delante en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen.

Por su parte, el mandatario asiático se mostró muy satisfecho, expresando su deseo por estrechar las relaciones de comercio entre ambos países: "Usted planteó que Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado, y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial".

"La Argentina, luego de décadas de aislamiento, ha emprendido un camino de integración inteligente con el mundo".

"Queremos ser predecibles y confiables", continuó Macri en su alocución frente a más de cientos de personas.

Antes de su participación en el Foro, Macri mantuvo encuentros privados con algunos empresarios para definir la llegada de inversiones al país.

En principio, las obras que tendrán financiamiento del gigante asiático son dos centrales nucleares, la financiación de la obra del tren San Martín y la construcción de una planta solar que permitirá generar energía renovable en Jujuy.

También se reunió con Liu Quitao, presidente de China Communications Construction Company (CCCC), con quien hablaron de la posibilidad de que la empresa participe en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe - Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo.