Martes, 28 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri condenó el atentado en Manchester

Macri condenó el atentado en Manchester

24 May 2017

Cerca de 22 muertos (entre ellos niños) y 59 heridos es el saldo que deja un atentado suicida en el estadio Manchester Arena (Manchester, Reino Unido), al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande.

La cuenta de Twitter vinculada con Pep Guardiola, de 46 años, publicó un mensaje en el que condena el atentado, envía sus condolencias a "las familias y amigos de las víctimas" y muestra su dolor por lo sucedido en Manchester.

La cantante estadunidense Ariana Grande se declaró esta madrugada "rota" tras la explosión ocurrida al término de su concierto en Manchester y expresó su tristeza por las decenas de víctimas.

Según explicó May, la Policía y los servicios secretos del Reino Unido tratan de establecer si el autor del atentado actuó solo o como parte de un grupo terrorista.

El ISIS se adjudicó el atentado: `Lo que viene será más fuerte´
La nota cifró en 30 los muertos y en 70 los heridos, y amenazó con que " lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados ".


"Los terroristas nunca van a ganar y nuestros valores, nuestro país y nuestra forma de vida siempre prevalecerán", aseguró.

A días de que se abran las urnas para la elección que definirá si se queda o no en el gobierno, la primera ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió.

La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del estadio Mánchester Arena, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa.

Al mismo tiempo, la ministra británica de Interior, Amber Rudd, calificó hoy de "acto de barbarie" el atentado y señaló que ha sido un acto destinado a golpear a las personas "más vulnerables de nuestra sociedad" y provocar el "temor", pero recalcó que no lo conseguirán.