Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri cerró acuerdos en China por USD 17 millones

Macri cerró acuerdos en China por USD 17 millones

19 May 2017

"En la Argentina hubo un cambio que se basa en relacionarnos con el mundo, asumir compromisos, ser previsibles y tener reglas de juego claras", afirmó en el diálogo con Xi Jinping.

"Usted planteó que la Argentina deje de ser el granero del mundo para convertirse en el supermercado y China quiere importar productos argentinos competitivos con valor agregado de ese supermercado para achicar el déficit comercial", manifestó el jefe de Estado anfitrión.

Macri comenzó ayer su visita de Estado en China, después de asistir al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebró el 14 y 15 del presente mes.

"El encuentro fue muy bueno, ratificó la vocación de trabajar en conjunto", declaró Macri tras la reunión en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, en el marco de su visita de Estado a China, para fortalecer la relación estratégica bilateral, según difundió el matutino Clarín.

"Argentina hoy produce alimentos para 400 millones de personas, 10 veces nuestra población, y esperamos duplicar eso entre los próximos cinco y ocho años", sostuvo Macri.

Al respecto, Macri se comprometió a "subsanar" las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las centrales hidroeléctricas que realizará la empresa china Gezhouba Group Corporation con las argentinas Hidrocuyo SA y Electroingeniería SA.

Putín reiteró su confianza y apoyo a la iniciativa emprendida por el mandatario chino, Xi Jinping, a partir del cual "cambiará el panorama político de la región euroasiática" en un proyecto de civilización y progreso.

Allí, tras una ceremonia de bienvenida que tuvo lugar en la Plaza Este del Gran Palacio del Pueblo, se desarrollaron reuniones de trabajo que culminaron con la firma de acuerdos de diversa índole, tras lo cual ambos mandatarios mantuvieron una reunión privada en el Salón Este de la sede oficial.

"Sudamérica en general y Argentina en particular tienen una labor por delante enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen dentro del país y con el resto de la región", indicó Macri, y agregó que "las empresas chinas tienen la capacidad de hacerlo" en ese país y en toda la región por la experiencia acumulada en las últimas décadas en el país asiático.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Entre las principales actividades de la agenda oficial se destacan los encuentros en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang. Se firmó un tratado para acelerar este tema que agilizará y destrabará las barreras fitosanitarias que el estado chino impone en Shangai.

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino".

Macri cerró acuerdos en China por USD 17 millones