Miércoles, 30 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » México condena atentado en Manchester, Inglaterra

México condena atentado en Manchester, Inglaterra

24 May 2017

El ataque fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

Desde el momento en que la embajada mexicana en el Reino Unido tuvo conocimiento de lo ocurrido, activó su protocolo de emergencias y estableció contacto con las autoridades.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados por estos hechos.

La población mexicana en Reino Unido es de aproximadamente 12 mil personas.

Suecia cierra caso legal contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange
La Fiscalía sueca anunció hoy el cierre de la investigación por supuesta violación abierta contra el periodista y activista, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres para evitar su extradición a Suecia .


Por el momento, la Embajada de México en el Reino Unido permanecerá atenta al desarrollo de los eventos para brindar asistencia consular en caso de reportarse algún nacional mexicano afectado.

En caso de requerir asistencia consular, abundó, la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido puso a disposición los teléfonos de emergencia: HYPERLINK "tel:7743742888" 7743742888, marcando desde el Reino Unido, e HYPERLINK "tel:00447743742888" 00447743742888, marcando desde México. La mayoría de los connacionales en suelo británico residen en el área de Londres, mientras que en Manchester se tiene registró de la presencia de únicamente 750 compatriotas.

Además, en las universidades de la zona de Manchester hay 117 becarios mexicanos.

En el atentado, murieron menores de edad, lamentablemente sus seres queridos no los volverán haber.

México condena atentado en Manchester, Inglaterra