Domingo, 5 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » México celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica

México celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica

24 May 2017

"En el marco de la celebración del día de la Diversidad Biológica, desarrollado el 22 mayo, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Saneamiento y Salud Ambiental", viene promoviendo distintas actividades, para enmarcar este importante día establecido en el calendario ambiental peruano.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció un par de medidas para cuidar de la riqueza medioambiental mexicana y para promover el turismo sustentable.

México tiene 12 por ciento de todas las especies de flora y fauna que hay en el mundo, aseguró el gobernante.

"Somos el primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas", destacó.

Enrique Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Queman a supuesto 'chavista' durante protesta; Maduro condena el hecho
Asimismo, retó a la oposición a declararse en contra de la violencia , al tiempo que convocó a una marcha nacional por la paz este 23 de mayo.


A los titulares de Medio Ambiente y de Agricultura les ordenó elaborar una iniciativa de ley para alinear los incentivos de protección a zonas forestales, programas y políticas públicas para favorecer y apoyar la productividad agrícola con el cuidado del medio ambiente.

"Es ejemplo, pero sobre todo, es un referente para la implementación de políticas públicas en diferentes países, que están orientadas precisamente a cuidar de nuestra biodiversidad".

"Su país se ha vuelto más competitivo y sostenible, construyendo sobre sus activos culturales, manteniendo certificaciones y normas, y teniendo políticas presentes para crear conciencia entre los profesionales y los turistas", consideró.

Ante la presencia de niños de la primaria "María Lavalle Urbina" y del Colegio Xail y alumnos del Tecnológico de Lerma, agradeció a cada una de las instituciones participantes en las actividades de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica cuyo lema en este año es "Turismo Sostenible, al viajar deja tu huella verde", y a quienes de igual manera se les hizo entrega de un reconocimiento por su contribución en la protección de la biodiversidad.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México urgió hoy a detener y revertir la pérdida de biodiversidad, generada por los cambios descontrolados en el uso de suelo y la sobreexplotación de recursos naturales en las últimas décadas. Dijo que las políticas públicas deben tener un gran sentido social con el tema de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente.