Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mónaco ganó el título de la Liga 1

Mónaco ganó el título de la Liga 1

19 May 2017

"PSG está acostumbrado a salir campeón, esa es la lógica". Antes habían eliminado al Manchester City de Pep Guardiola y al Borussia Dortmund.

Sin florituras, con poca posesión del balón y solidario en los esfuerzos defensivos, al Mónaco de Jardim le han definido con frecuencia sus propios rivales como un conjunto letal al contragolpe que "sabe a lo que juega". Entre los campeonatos de Europa. He podido ayudar, he podido hacer goles y finalmente después de un año de mucho trabajo hemos llegado al título.

Pero si hay que ilustrar el éxito, habría que escoger a Mbappé.

Al descaro del debutante Kylyan Mbappé se unió el saber estar del colombiano Rdamel Falcao.

Este es el título número 10 del Tigre en el Viejo Continente tras tener varias temporadas victoriosas con el Porto de Portugal y el Atlético de Madrid de España. Los problemas físicos, que le impidieron en parte brillar en el Manchester United y el Chelsea, han sido menos comunes. En el equipo también lo acompañaron jóvenes como Mendy, Fabinho, Bakayoko o Bernardo Silva y una versión mejorada de Falcao. Todos ellos menores de 25 años. Desde esa jornada 20, el Mónaco no volvió a soltar el primer puesto.

En la temporada el 'Tigre' anotó con el Mónaco 21 tantos en el torneo local, siendo superado únicamente por el jugador uruguayo del PSG Edinson Cavani que metió 35 goles y Alexandre Lacazette del Olympique con 26 anotaciones.