Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Lula pidió la renuncia de Michel Temer y elecciones adelantadas en Brasil

Lula pidió la renuncia de Michel Temer y elecciones adelantadas en Brasil

21 May 2017

"Estamos entrando con una petición en el Tribunal Supremo para suspender la investigación hasta que sea verificada la autenticidad de la grabación clandestina", recalcó el jefe de Estado.

El presidente brasileño Michel Temer pidió que el Supremo Tribunal Federal (STF) suspenda la investigación en su contra autorizada esta semana por intento de obstrucción a la Justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita.

Se trató del segundo pronunciamiento de Temer luego de que el miércoles estalló el escándalo de JBS.

Después del mensaje presidencial, Temer no aceptó preguntas de los periodistas presentes en Planalto, la sede del gobierno ubicada en Brasilia.

El mandatario, en el poder de manera oficial desde el 31 de agosto de 2017, dijo que Batista especuló con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real.

"El autor del "pinchazo" está libre y suelto paseando por las calles de Nueva York (en referencia a Batista) y Brasil, que ya había salido de la crisis económica más grave de su historia vive ahora días de incerteza", aseguró, y añadió: "No pasó días en la cárcel, no fue detenido, no fue juzgado, no fue castigado y por lo que parece no lo será: cometió el crimen perfecto". "Yo continuaré al frente del Gobierno", dijo Temer al finalizar su mensaje.

Sampaoli convocó a Icardi y no llamó a Agüero ni a Lavezzi
Si finaliza en la misma posición, deberá jugar una repesca ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía . De cara al mundial de Rusia del año que viene, a Sampaoli lo espera una dura recta final.


Si el PSDB decidiera retirarle el apoyo, Temer estaría en serios problemas.

Lula exhortó a los militantes del PT a que participen de las marchas programadas para el domingo con el objeto de pedir la celebración de elecciones directas, pero no aclaró si será candidato a presidente por tercera vez en su vida.

Joesley y su hermano Wesley firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia a cambio de una reducción de posibles condenas y sus confesiones han salpicado a cientos de políticos de todo el arco partidario, incluidos Temer, Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea elegido indirectamente", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un acto en Sao Paulo, donde por primera vez dejó entrever que su candidatura puede peligrar por "la justicia" y su salud.

Luego de que se conocieran estos audios reveladores, los legisladores solicitaron juicio político contra Michel Temer, pero si después de este proceso resulta destituido, la constitución brasileña prevé una elección indirecta, a través del Congreso que escogerá un sustituto.