Martes, 11 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Lula: Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora

Lula: Nunca tuve tantas ganas de ser presidente de Brasil como ahora

12 May 2017

Luego de declarar, Lula presidió un acto ante miles de seguidores donde aseguró que irá por la presidencia el año próximo.

"Cuando me convertí en presidente en el 2003, hice una promesa".

La ciudad de Curitiba vivió una jornada llena de tensiones, con miles de partidarios de Lula en sus calles y un fuerte despliegue de seguridad.

Esta no es la primera "reclamación disciplinaria" que los abogados de Lula presentan contra Moro, pues ya formularon otra en diciembre del año pasado.

Al llegar al tribunal, el exsindicalista y cofundador del Partido de los Trabajadores (PT) portaba un traje oscuro y corbata con los colores de Brasil, y saludó a los manifestantes que coreaban: "¡Lula guerrero del pueblo brasilero!".

La policía prohibió el acceso a quienes no tuviesen que ver con el proceso e incluso a los residentes de la zona de Curitiba, denominada ya la "capital de la Operación Lava Jato", por el nombre de la investigación que reveló una red de sobornos pagados por constructoras a políticos y partidos para conseguir licitaciones en la estatal Petrobras.

El inmueble aparece en los registros como propiedad de la empresa OAS, una de las implicadas en el escándalo de Petrobras, pero según la acusación el verdadero dueño sería Lula, quien lo habría recibido a cambio de "favores" hechos desde el poder a esa constructora.

Tigres pone un pie en las semifinales
De la mano de sus más indisciplinados, los Diablos Rojos tomaron una ventaja que parece definitiva en el Estadio Corona. La familia López Chargoy ya pinta su franja en la Primera División, tras anunciar que el Puebla está en venta.


Según las leyes brasileñas, Lula no podría postularse a las elecciones de octubre del 2018 si una eventual condena es ratificada en segunda instancia.

The following two tabs change content below.

Pero no todos siguieron sus consejos y algunos grupos se manifestaban con un muñeco gigante que figuraba a Lula vestido de presidiario, al grito de "Lula, ladrón, tu lugar es la prisión".

"Estoy vivo y preparándome para volver a ser candidato a la Presidencia de la República", dijo.

El presidente conservador Michel Temer, acusado de "golpista" por el PT, llamó ayer a superar la polarización del país, en recesión desde hace dos años y con un índice récord de desempleo de 13,7%, (o 14,2 millones de desocupados).

Lula declaró en el marco de un proceso judicial por corrupción pasiva por presuntamente haber recibido de manos de la constructora OAS un apartamento valorado en algo más de un millón de dólares, algo que el líder izquierdista niega.

Moro, quien no tomaría una decisión en el caso de Lula antes de julio, interrumpió en varias oportunidades al ex presidente de 71 años para señalar que su declaración final no debería ser utilizada como plataforma política ni para atacar a los medios.