Domingo, 31 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Londres bajó el nivel de alerta

Londres bajó el nivel de alerta

29 May 2017

Entre los sospechosos bajo custodia policial se encuentra el hermano mayor de Abedi, Ismail Abedi, de 23 años, apresado el martes en un barrio de las afueras de Manchester.

El Gobierno británico rebajó este sábado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido debido a los progresos en la investigación del atentado del pasado lunes en Manchester, en el que murieron 22 personas, mientras la Policía interroga a once sospechosos y prevé más detenciones.

Através de una emotiva carta publicada en su cuenta de Twitter, la cantante estadounidense Ariana Grande prometió que volverá a Manchester, Inglaterra, para dar un concierto a beneficio de las víctimas del mortal ataque ocurrido durante su presentación del lunes en esa ciudad.

En su edición de hoy, el diario británico The Telegraph aseguró que Hashim Abedi, de 20 años, planeó atacar a principios de año contra el enviado de la ONU a Libia, Martin Kobler.

Como parte de su investigación, la Policía desalojó esta mañana una calle de la zona de Moss Side en la ciudad de Manchester "como medida de precaución" a fin de efectuar un registro, pero restableció la circulación después del mediodía.

Temer revoca orden a las Fuerzas Armadas de reforzar seguridad
Las barricadas de fuego y el lanzamiento de piedras contra la policía dieron paso al intento de asalto de algunos edificios públicos.


El rotativo, que cita fuentes diplomáticias, sostiene que el hermano menor del suicida es un miembro destacado de un grupo yihadista que lleva meses vigilado por las fuerzas de seguridad libias y que iba a "estrenarse" en ese ataque.

Grande suspendió su gira mundial Dangerous Woman y canceló varios conciertos en Europa que ya tenía programados hasta el 5 de junio: dos en Londres; en Amberes, Bélgica; Lodz, Polonia; Fráncfort, Alemania y Zúrich, Suiza, esto tras el atentado, que dejó 22 muertos.

En una entrevista con la BBC, la ministra del Interior británica, Amber Rudd, reconoció que Salman Abedi ya estaba en el punto de mira de los servicios secretos, pero no dio más detalles y anticipó que habría más detenciones, algo que se cumplió con el arresto de hoy.

Confirmó que el servicio de contraespionaje MI5 investiga actualmente unas 500 posibles tramas terroristas, así como a una lista de unos 3.000 individuos considerados de riesgo y otros 20.000 clasificados como menos peligrosos.