Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de España de Fórmula Uno

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de España de Fórmula Uno

28 May 2017

A pesar de la victoria, Hamilton sigue siendo escolta de Vettel en el campeonato.

El piloto mexicano brindó otra gran actuación en el Gran Premio de Rusia, que se lo llevó Valtteri Bottas de Mercedes y quien celebra con su Team Sergio Pérez finalizó en el sexto puesto el Gran Premio de Rusia, con lo cual alcanzó 14 carreras al hilo sacando puntos.

En el mismo incidente, aunque un poco más atrás, Fernando Alonso perdió el trazado de la pista después de un toque con Felipe Massa.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel protagonizan una intensa y atractiva lucha mano a mano por el título en apenas cinco fechas del calendario del Mundial de Fórmula 1. A la salida del 'pit lane', Vettel volvió a ponerse por delante de su máximo rival, aunque Bottas comandaba la prueba sin haber entrado en garajes.

Finalmente, la estrategia surgió efecto y pudo subirse en lo más alto del cajón del podio por segunda vez en lo que va de temporada pasando por delante de Ferrari.

El holandés Max Verstappen ha vuelto a ser el más rápido de los coches austríacos, pero se ha quedado a 0.636 de Hamilton, mientras que el principal piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ha firmado una mejor vuelta a 0.783.

Pero si hay algo que destacar tras lo vivido en esta apasionante carrera, es que la gran batalla entre las primeras espadas de las dos escuderías no hace más que reafirmar, con más fuerza, que la igualdad entre ambas marcas es máxima y que el 'show' ha vuelto al 'gran circo. La salida del garaje fue espectacular, ya que Hamilton iba lanzado y, a pesar de tocarse en la curva, al final Vettel mantuvo la primera posición.

La esperanza de que las ruedas de Hamilton empezasen a perder adherencia no se produjo como se esperaba y, a falta de tres vueltas, la distancia de 3'3 segundos parecía casi insalvable, como así fue, ya que el inglés se adjudicó la segunda victoria del año, repitiendo victoria en Barcelona como en el 2011.

Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de España de Fórmula Uno