Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador

25 May 2017

Moreno juró ser a partir de ahora el presidente de todos, "me debo a todos, respeto a todos".

Lenín Moreno, de 64 años, es licenciado en Administración Pública y será el reemplazo de su copartidario, Rafael Correa, en el poder desde 2007.

"Hoy se unen el pasado, el presente y el futuro que se está construyendo hace 10 años", ha sostenido el nuevo jefe del Ejecutivo ecuatoriano.

"Trabajaré para que nadie, absolutamente nadie se que quede atrás", añadió el presidente recién posesionado. Este proceso tiene un nombre: "revolución ciudadana", ha declarado Moreno hoy miércoles en su ceremonia de investidura, celebrada en el Congreso ante decenas de invitados de la región y del resto del mundo.

"Queremos un país y un gobierno responsables, que se preocupen de sus ciudadanos toda una vida, desde el momento de la concepción hasta que Dios decida cerrarnos los ojos", apuntó el nuevo gobernante.

Macri sufrió una descompensación en Ecuador
Macri ha llegado a la nación andina procedente de una larga gira que le ha llevado a China, Japón y Emiratos Árabes Unidos . El mandatario esta fuera de peligro pero aún analizar adelantar el regreso de Quito previsto para última hora de la noche.


Pidió darle "valor agregado" a las exportaciones y anunció un plan de austeridad al interior del gobierno, tras lo cual reiteró que "vamos a sostener la dolarización" con políticas que "permitan sumar dólares a nuestro país".

Después del juramento de Moreno, Serrano tomó juramento al vicepresidente Jorge Glas Espinel, que repite mandato.

Moreno se comprometió a impulsar la integración regional a través de la CELAC y Unasur; agradeció la asistencia de más de 10 presidentes latinoamericanos, entre ellos Evo Morales (Bolivia), Michelle Bachelet (Chile), Luis Guillermo Solís (Costa Rica), Pedro Pablo Kuczynski (Perú), Mauricio Macri (Argentina) y Juan Orlando Hernández (Honduras).

Así fue la llegada de PPK a la Asamblea Nacional de la República del Ecuador para la ceremonia.

Lenín Moreno jura como presidente de Ecuador