Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Lava Jato: Brasil enviará "cuanto antes" nombres de funcionarios argentinos

Lava Jato: Brasil enviará "cuanto antes" nombres de funcionarios argentinos

24 May 2017

Mirá también Mauricio Macri: "Más allá de Odebrecht, era obvio que en Argentina había coimas" Además, el fiscal solicitó apoyo especializado para poder cruzar toda esa información clave y de alcance internacional, porque "no es posible" trabajar solo con el esfuerzo de los empleados judiciales y con programas bajados "gratis" de Internet, según publicó la agencia DyN.

El fiscal federal F ederico Delgado propuso a la empresa brasileña Odebrecht que se acoja a la figura del arrepentido en la Justicia argentina y, así, confíe datos de las supuestas coimas que habría pagado para ganar la licitación de una obra de una planta potabilizadora de AySA en el Paraná de las Palmas.

Salman Abedi, el responsable del ataque terrorista en Mánchester
Partidarios de EI celebraron la explosión en las redes sociales y algunos instaron a realizar ataques similares en otros lugares. El lugar es una popular sede de eventos deportivos y musicales.


En una entrevista a La Nación, Aras confirmó que el gigante brasileño de la construcción reconoció que pagó 35 millones de dólares en coimas en la Argentina para conseguir grandes contratos y aseguró que tienen los nombres de los que recibieron los sobornos, aunque eso "es parte de lo que está bajo secreto de sumario", que vence a fin de mes. También los invitó a realizar "un ofrecimiento" al juzgado federal de Sebastián Casanello en "los términos de los artículos 8 y concordantes de la ley 27304", la cual regula la figura del arrepentido, "en el término de cinco días". Eso es: "su por qué formal, sus partícipes y su fecha", advirtió el fiscal Delgado, quien pidió el apoyo de las áreas de Justicia y Seguridad, ya que considera que "el cruce entre los testimonios y la información digital va a llevar a desentrañar la verdad". Pero, desde la perspectiva de la fiscalía, hay que concentrarse en cada adenda (complemento) firmada. La fiscalía además promovió investigar los listados telefónicos de llamadas entradas y salientes de ese mismo periodo a los teléfonos de los directivos de Odebrecht en la Argentina, señalaron las fuentes. "No es posible desagregar esa información como se hace cada día: a mano y entre todos los que integran la planta de lo juzgados y fiscalías con el auxilio de programadores disponibles gratis en la web".

El oficio de Delgado busca que los directivos de Odebrecht formalicen el ofrecimiento pues hasta el momento sólo han presentado copia del acuerdo que sellaron en Brasil, y sin expresar qué solicitan a cambio de colaborar con la Justicia.

Lava Jato: Brasil enviará