Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes

Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes

21 May 2017

Para analizar el posible impacto en la juventud británica, los especialistas estudiaron las actitudes hacia estas redes en 1.500 británicos de entre 14 y 24 años.

"Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, forma la identidad propia, nos expresamos y aprendemos sobre el mundo que nos rodea". YouTube fue la única que aparentemente aportaba sentimientos más positivos que negativos.

"Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia y síntomas de ansiedad y depresión", informa el estudio realizado por la Royal Society of Public Healt y la Universidad de Cambridge.

En total se valoraron 14 factores, tanto positivos como negativos, en que estas aplicaciones impactan en la vida de los adolescentes.

Entre los efectos negativos causados por las redes sociales se pueden mencionar depresión, ansiedad, dificultades para percibir la imagen personal y trastornos del sueño.

"Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", asegura uno de los jóvenes estudiados. El acoso en Instagram me ha llevado a intentar suicidarse y también a lesionarme. Resulta que esta red social solo empeora la situación de jóvenes que son víctimas de bullying, y además provoca que este sector de usuarios se lleguen a sentir más deprimidos y más solitarios. YouTube, logra el aprobado gracias a que sus efectos tóxicos son más escasos, salvo en el caso de las horas de sueño: este portal para ver vídeos es el que menos deja dormir a los jóvenes.

"A medida que crece la evidencia de que puede haber daños potenciales por el uso intensivo de los medios de redes sociales, y al actualizar el estatus de la salud mental dentro de la sociedad, es importante que tengamos revisiones para hacer que las redes sociales sean menos peligrosas cuando se trata de la salud mental y el bienestar de los jóvenes".

Las redes sociales afectan la salud mental de los jóvenes