Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las novedades del nuevo sistema operativo de Google — Android O

Las novedades del nuevo sistema operativo de Google — Android O

19 May 2017

Con cada generación de Android vemos mejoras en el desempeño del sistema.

Google quiere mejorar las aplicaciones de Android, y una forma en que lo hará será echando luz a las peores.

Se espera que Google anuncie otras asociaciones e iniciativas en inteligencia artificial en la conferencia anual con sus programadores que se lleva a cabo en California.

En este año "hemos estado enfocados aún más en nuestra misión principal, la de organizar la información del mundo", afirmó el directivo, cuyas palabras se sustentan en números: "Siete de nuestros principales productos (escalaron) a más de 1.000 millones de usuarios activos cada una".

En el marco del evento Google I/O se realizó una demostración sobre la facilidad en conectar y usar el purificador de aire LG Signature con Google Home, con un simple comando de voz, con la posibilidad de ajustar la configuración del purificador de aire y Google Assistant en Google Home que proporciona lecturas de calidad del aire al instante y comentarios verbales sobre el estado operativo.

Assitant estará pronto disponible en alemán, francés, portugués y japonés, mientras que el español -que sí está disponible pero solo de forma escrita- llegará a finales de 2017.

Pronto se podrá utilizar, entre otras cosas, para hacer transacciones: una demostración graficó hoy como puede emplearse para pedir comida a domicilio y pagarla, sin necesidad de usar un teléfono ni de sacar la tarjeta de crédito de la billetera.

Durante Ia conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82,000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 "apps por persona en la Tierra". Así, por ejemplo, una pareja podría compartir automáticamente las fotos de sus hijos cuando cualquiera de los dos las tome. Además de incorporar notificaciones optimizadas. Aunque claro, ya es posible obtenerlas instalando la versión beta de Android O (cosa que no recomendamos por las inestabilidades e incompatibilidades que generalmente tienen estas versiones).