Domingo, 26 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y clima, dice Tusk

La UE y Trump disienten sobre Rusia, comercio y clima, dice Tusk

26 May 2017

En su intervención exigió a sus aliados que cumplan sus "obligaciones financieras", a la vez que eludió cualquier compromiso explícito con el pacto de defensa común de la organización.

Un funcionario británico confirma que May habló del asunto con Trump al margen de una cumbre de la OTAN en Bruselas.

Donald Trump ofreció una declaración a los líderes de la Alianza durante la presentación de un monumento cedido por Estados Unidos en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, piedra angular que sustenta la Alianza y que se basa en la defensa mutua de sus miembros de ocurrir un ataque exterior.

Cumbre de la Otán en Bruselas.

La UE y Trump parecen tener posiciones divergentes sobre Rusia, el cambio climático y el comercio mundial, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, luego de su reunión de ayer con Trump.

Real Madrid, 33 títulos de Liga
Necesitaban solo un empate frente al Málaga para salir campeones de la Liga española e hicieron eso y mucho más. Real Madrid encabeza al grupo con 33 trofeos, pero en lo que va del siglo XXI parecen llegar a cuentagotas.


"La OTAN del futuro tiene que incluir un gran enfoque sobre el terrorismo y la inmigración, así como las amenazas desde Rusia y las fronteras orientales y meridionales de la OTAN", dijo Trump en su primera reunión de la Alianza desde su llegada a la Casa Blanca.

De acuerdo con Trump, 23 de los 28 aliados "todavía no pagan lo que deberían estar pagando", algo que "no es justo para el pueblo y los contribuyentes" de Estados Unidos ante las "muy reales y feroces amenazas" actuales.

Las imágenes se volvieron virales luego de que el presidente estadounidense brindara un duro discurso frente a los miembros de la organización, en el que les pidió que aumenten su gasto en defensa.

Señaló que no hay aún una fecha para que esa misión ponga fin a sus actividades, pero dejó claro que "no volveremos a una operación de combate" como la ISAF, que concluyó a finales de 2014.

El mandatario estadounidense asistirá a la cena de trabajo con el resto de socios de la OTAN antes de volar en la noche de este jueves a la ciudad siciliana de Taormina, donde participará el viernes y el sábado en la cita de líderes del G7 y dará por concluida su gira internacional de nueve días.