Lunes, 21 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » "La Policía sabe quién perpetró el atentado de Mánchester" — May

"La Policía sabe quién perpetró el atentado de Mánchester" — May

24 May 2017

La noche de este martes hubo en un ataque terrorista en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, Inglaterra que ya asciende a 22 los fallecido y 59 heridos. Esta mañana, el Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Detalló que "un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados" y luego las detonó.

La policía dijo que se utilizó "un dispositivo improvisado".

La polícía de Manchester confirmó que el presuntó atacante murió luego de hacer la detonación del artefacto explosivo.

"Ariana Grande acababa de terminar su última canción y salió del escenario cuando sonó una gran explosión", narró otra testigo al diario británico Daily Mail.

La primera ministra Theresa May calificó el ataque como "uno de los peores atentados terroristas que sufrimos en Reino Unido", que se dirigió contra "jóvenes y niños". "Este ataque destaca por su horrible y repugnante cobardía".

Un hombre de 23 años ya fue arrestado en conexión con el incidente y se espera se produzcan más arrestos y allanamientos.

Pdte. Santos nombra a Sergio Londoño Zurek como alcalde (e) de Cartagena
El funcionario se desempeña desde febrero de este año como el Director de la Agencia Presidencial de Cooperación. Además, trabajó en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Cartagena.


Grande, que no resultó herida, tuiteó horas más tarde: "Rota".

"Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento tanto".

Atentado en Manchester: identificaron al atacante como Salman Abedi. La policía sigue intentando determinar si actuó en solitario o si tenía un cómplice.

"Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles".

La campaña para las elecciones generales de junio han sido suspendidas.

Minutos después se comenzaron a publicar en las redes sociales fotos de gente ensangrentada y videos de ambulancias y autos de Policía llegando al lugar de los hechos.

Unos 400 agentes se movilizaron durante la noche para colaborar en la investigación. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", indicó el United, que el miércoles disputará la final de la Liga Europa contra Ajax en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia).