Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » La mitad de sujetos obligados no ha cumplido con ley de transparencia

La mitad de sujetos obligados no ha cumplido con ley de transparencia

14 May 2017

Esto se hace atendiendo las instrucciones precisas de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, y por ello se respondió a cabalidad a cada uno de los requerimientos de información hechos por el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como del Instituto Nacional de Acceso a la Información, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia, dijo el funcionario.

Tras una prórroga de 6 meses para cumplir con las obligaciones de transparencia, el 4 de mayo venció el plazo para que los sujetos que reciben recursos públicos transparenten su información.

En un comunicado del Instituto de Transparencia de Baja California se reporta que de un total de 152 Sujetos Obligados en la entidad se tiene el registro de 81 dependencias que ya cargaron su información en los portales de internet, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia. La primera del 8 de mayo al 14 de agosto, para detectar áreas de oportunidad de cada sujeto obligado, así como para realizar posibles ajustes y modificaciones a los Lineamientos generales y los criterios por parte del SNT.

Diario Financiero: Telefónica sufre ciberataque y le piden un "rescate" en bitcoins
Asimismo, aseguró que el ataque "no compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga" de los mismos . El ransomware escanea automáticamente los equipos que puede infectar cada vez que se carga en una nueva máquina.


Mencionó que, con relación a dicho Acuerdo, se realizará una primera verificación de carácter diagnóstico, sin efecto vinculante para los sujetos obligados, de la cual el ITAIPUE está trabajando en el diseño de los procedimientos, metodologías y herramientas que se utilizarán para las evaluaciones.

El Artículo 65 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado de Durango envuelve información respecto a más de 50 formatos que hablan desde nóminas, finanzas, servicios públicos, proveedores, entre muchos otros temas que se incluyen en el compendio de información para transparentar el ejercicio público, lo cual en Gómez Palacio se ha cumplido a cabalidad, atendiendo las indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.