Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La meta es vender a China alimentos por U$S 2.000 millones

La meta es vender a China alimentos por U$S 2.000 millones

20 May 2017

El presidente Mauricio Macri calificó hoy como "muy bueno" el encuentro que mantuvo con su par de China, Xi Jinping, en el cual se firmaron 16 acuerdos por u$s 17.000 millones, que incluye la financiación de ese país para construir en Argentina dos centrales nucleares.

"Hoy ya China es el segundo socio comercial de nuestro país y un importante inversor, pero (.) pensamos que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", manifestó hoy el mandatario, quien consideró que "debe haber pocos países en el mundo más complementarios que la Argentina y China".

Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai, que con 20 millones de habitantes es la más poblada de la China y donde mañana asistirá a la inauguración oficial del Pabellón de Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

"Esperamos que la Justicia dé el visto bueno para poder arrancar la obra cuando termine el invierno".

Con el titular de SGCC, la mayor empresa eléctrica estatal del mundo, con más de 900.000 empleados y más de 1.100 millones de usuarios, Macri exploró las posibilidades de su ingreso en la Argentina para transportar energía y elevar el nivel de las renovables.

Macri opinó que la elección de su país como sede del G20 en 2018 prueba que la comunidad internacional "quiere mandar el mensaje de que están contentos con el cambio que se ha dado en Argentina".

El argentino ratificó que su presencia en Pekín buscaba que el vínculo Argentina-China "se transforme en una relación estratégica estructural, basada en la confianza".

No obstante, la agenda oficial de mañana, último día de su estadía en Beijing, arrancará a las 4 de la madrugada hora de Argentina -15 de Beijing- con una visita que el jefe de Estado realizará junto a la Primera Dama y la comitiva al Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, donde colocarán una ofrenda floral.

Después del encuentro bilateral, ambos mandatarios firmaron en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

Keqiang afirmó que China "no busca tener superávit en la balanza comercial" en su relación con la Argentina y sostuvo que "estamos dispuestos a trabajar conjuntamente para achicar la diferencia".

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro con Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (CCCC) e ingeniero civil, especialista en conservación del agua e ingeniería hidraúlica. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

La meta es vender a China alimentos por U$S 2.000 millones