Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Justicia suspendió los aumentos de luz en la Provincia

La Justicia suspendió los aumentos de luz en la Provincia

20 May 2017

El juez en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, ordenó la medida y fundamentó su fallo en que no se celebró "la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación".

El magistrado aceptó una presentación judicial del Colectivo de Acción de la Subalternidad (CIAJ) para suspender los efectos de la resolución 22/16 del ministro de Infraestructura de la provincia, mediante la que se aprueba el recálculo de los cuadros tarifarios.

La decisión estuvo a cargo del juez Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, Luis Arias, quien ordenó dejar sin efecto la aplicación de los nuevos cuadros tarifarios, autorizados mediante Resolución N° 22 del Ministerio de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, y que comprenden a las distribuidoras EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.

"El fallo reconoce una de nuestras preocupaciones: los consumidores están hace tiempo afectados por subas en todos los servicios públicos", dijo Lorenzino en Twitter al confirmar la medida.

Lorenzino había pedido al Gobierno que tenga el "termómetro de la calle" porque los bolsillos de los ciudadanos "cada vez se comprimen más", también solicitó del Ejecutivo ser más "creativo" para conseguir las inversiones que faltan sin apelar sólo a los aumentos de tarifas. Es que la aceptación o el rechazo de lo que se diga en estos encuentros, por más que no sean vinculantes, tiene que quedar de manifiesto en los considerandos del aumento, circunstancia que en esta oportunidad se pasó por alto, lo que hace que la audiencia sea considerada nula.

Días atrás, la oposición en la Legislatura provincial reclamó poner en funcionamiento la tarifa social eléctrica, una herramienta que tiene como fin subsidiar la tarifa en hogares de adultos mayores, personas con discapacidad o electrodepenidentes y beneficiarios de planes sociales. Y se reserva el derecho de bloquear y o eliminar aquellos que contengan mensajes con contenido xenófobo, racista, y o discriminatorios.

La Justicia suspendió los aumentos de luz en la Provincia