Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » La Fiscalía investiga a Temer; FMI reduce efecto en la región

La Fiscalía investiga a Temer; FMI reduce efecto en la región

22 May 2017

La Agencia EFE resaltó que el jefe de Estado brasileño acusó a Batista de especular con la moneda brasileña gracias a esa grabación, ya que, según rumores del mercado, compró una gran cantidad de dólares la víspera del escándalo consciente de la fuerte depreciación que sufriría el real. Wesley Batista dice en un video que abrió una cuenta a su nombre con 150 millones de dólares en Nueva York que formaba parte de los recursos a los que accedía, dijo, el ex ministro de Economía Guido Mantega para financiar campañas electorales.

De acuerdo con la Constitución, en caso de que Temer renuncie al cargo -como pide la oposición- o de que sea destituido por el Congreso o por la Justicia, su sucesor será escogido en una elección indirecta por los miembros del Parlamento. "Yo continuaré al frente del gobierno", resaltó.

Los brasileños han salido a las calles para exigir la renuncia del presidente de facto Michel Temer y reclamar la realización de elecciones directas inmediatas, sin embargo, para poder convocar comicios antes de 2018 habría que modificar la Carta Magna.

Temer se dijo víctima de un complot para acabar con su Gobierno, que impulsa reformas de austeridad como receta para acabar con la peor recesión de la historia del país.

"Lo que queremos es la elección directa".

Lula se pronunció por primera vez después de las acusaciones realizadas por un empresario contra Michel Temer y que también le salpican directamente, junto a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto.

Wall Street despierta a la realidad de Trump
En Londres, el FTSE-100 de los principales valores terminó ganando un 0 ,5%, sostenido por las notables ganancias de los valores de la minería.


Estas nuevas revelaciones pudieran enredar aún más la situación jurídica de Lula, quien ya responde como reo en cinco causas penalesvinculadas en su mayoría a hechos de corrupción asociados a la red de Petrobras, que salpica a decenas de políticos y empresarios.

"Mi candidatura dependerá de muchas cosas, pero Dios quiera que la (televisión) Globo defina ya a su candidato", expresó.

La Fiscalía había solicitado el pago en diez años de 11.000 millones de reales (unos 3.384 millones de dólares), equivalente al 5,8 por ciento de la facturación obtenida por el grupo en 2016, pero la defensa de J&F tan sólo ofreció 1.000 millones de reales (unos 307 millones de dólares).

Temer se reunió con allegados para asistir a la divulgación de los audios en los que, al parecer, pactó el pago de un soborno al exdiputado preso Eduardo Cunha, del PMDB, para comprar su silencio.

A diferencia de un acuerdo de "delación premiada", que se refiere a un pacto entre la Justicia y un imputado a título personal, el acuerdo de lenidad se alcanza entre las autoridades y una empresa que decide colaborar con las investigaciones.