Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » La agenda de Mauricio Macri en China

La agenda de Mauricio Macri en China

13 May 2017

Viajó en un vuelo de línea de la empresa Play Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el Presidente tiene previsto reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

"Es el gran evento diplomático de China en 2017", destacó hoy en rueda de prensa en Madrid el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, quien confirmó que Rajoy se reunirá con el presidente del país asiático, Xi Jinping, y con el primer ministro, Li Keqiang, citó DPA.

A las 18, aproximadamente, Xi Jinping y su esposa les darán la bienvenida al Presidente Macri y la Primera Dama en un encuentro que se realizará en el Gran Palacio del Pueblo, tras lo cual ambos mandatarios mantendrán una reunión informal.

Poco después de su llegada al poder, Xi lanzó en 2013 esta iniciativa para resucitar la antigua Ruta de la Seda, en la que se transportaban sobre camellos los productos del imperio chino hacia Europa, a través de Asia central.

El lunes, a las 9.40, habrá un saludo de bienvenida del Presidente Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, donde entre las 10 y las 12 se llevará a cabo una mesa de trabajo de los mandatarios que participan del Foro.

"Si ganamos le damos vida a muchos otros equipos" — Ponzio
En realidad ninguno lo es, pero lo que parece estar sobre la mesa de juego entre Boca y River es mucho e importante. En este escenario, los dos técnicos tendrán a disposición a sus mejores piezas y podrán poner su equipo ideal.


Macri iniciará la actividad a las 15 (a las 4 en Argentina) junto a la primera dama y la comitiva con una ofrenda floral que depositará en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

La ceremonia de bienvenida se realizará desde las 17 en el Gran Palacio y luego de los honores los presidentes Macri y Xi Jinping mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas oficiales.

La participación de los mandatarios de Argentina y Chile, dos de los países más lejanos de China, pone de manifiesto que la interconectividad, tal y como propone la Iniciativa de la Franja y la Ruta, es la aspiración común de muchas naciones propensas a la globalización.

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral, se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

A las 18.30, el presidente Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina. Por la noche, el Presidente viajará a la ciudad de Shanghai.

La agenda de Mauricio Macri en China