Lunes, 24 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca

Jefe interino de FBI contradice a la Casa Blanca

12 May 2017

Respondiendo a reportes de prensa sobre que Comey pidió la semana pasada un significativo aumento de recursos para la investigación de la agencia al vicefiscal general Rod Rosenstein, el portavoz del Departamento de Justicia Ian Prior dijo en un correo electrónico que eso era "totalmente falso".

Pese a las acusaciones demócratas, la Casa Blanca afirmó el miércoles que "anima" al FBI a completar su investigación sobre la supuesta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre pasado para favorecer la victoria del presidente, Donald Trump.

La búsqueda de un director temporal puede pasar por alto al segundo de Comey, Andrew McCabe, quien asumió el cargo el martes pero ha sido criticado en el pasado por el presidente Trump. Tras verse con Lavrov, Trump recibió al exsecretario de Estado Henry Kissinger (1973-1977) y, preguntado por si el tema de Comey afectó a su reunión con el ministro ruso, Serguéi Lavrov, el mandatario respondió tajante: "No, en absoluto".

La decisión de Trump de despedir a Comey el martes provocó un terremoto político e hizo que inmediatamente se comparara el caso con el escándalo de Watergate, que condujo a la renuncia de Richard Nixon en 1974.

Contradijo públicamente las declaraciones de la Casa Blanca de que James Comey, quien fue despedido de la dirección de esa dependencia, había perdido el apoyo de sus subordinados.

Moon sería el próximo presidente de Corea del Sur — Encuesta
Aboga por una política de dos vías: por un lado el diálogo y por otro mantener la presión y las sanciones para alentar los cambios.


Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina.

Los fiscales generales también sostuvieron que los residentes de sus estados "merecen una investigación exhaustiva que aclare el alcance de la intromisión rusa, cualquier contubernio de los funcionarios de campaña de Trump y cualquier encubrimiento".

"Dije (a Comey): es posible que me deje saber ¿estoy bajo investigación?", relató Trump en la entrevista, que será emitida en su totalidad esta noche.

Durante la gestión de Comey, el FBI estaba investigando si existió una colusión entre el equipo de Trump y Rusia para incidir en el resultado de las elecciones a favor del aspirante republicano.