Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Jaua: "Constituyente abre espacios para la convivencia y diálogo político"

Jaua: "Constituyente abre espacios para la convivencia y diálogo político"

15 May 2017

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado instalar la constituyente educativa con la participación de maestros, profesores, trabajadores, obreros, estudiantes, "constituyente educativa".

La sesión parlamentaria se produjo en un día de pausa en la agenda de protestas antigubernamentales a las que ha convocado la oposición y que se han desarrollado desde hace más de un mes, que será retomada mañana con una marcha a la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia en el oeste de Caracas.

El diputado Luis Florido señaló que la Constituyente debe ser sometida primero a un referendo para consultarle al pueblo venezolano si desea que se realice el proceso y el legislador Omar Barboza señaló que el Gobierno procura, con esta convocatoria, "no realizar" elecciones y "ganar tiempo" para mantenerse en el poder.

Dijo que con la iniciativa el pueblo decidirá el futuro de la nación.

Al respecto, Valdez rechazó la matriz de opinión que han pretendido mantener partidos opositores sobre las facultades del Jefe de Estado en la materia y, en ese sentido, dijo: "No debemos decir y no podemos decir que el Presidente no es el pueblo; el Presidente es la máxima expresión del Poder Originario, el Presidente llega a su investidura a través de votos del pueblo y él está legitimado por la Constitución para convocar".

Trump amenaza con cancelar las ruedas de prensa en la Casa Blanca
En entrevista con NBC , Trump contradijo totalmente la versión de la Casa Blanca sobre la destitución de Comey . Comey "disfrutó de un amplio apoyo dentro del FBI y sigue disfrutándolo al día de hoy”, apuntó McCabe ".


En este acuerdo la Cámara se solidariza con los privados de libertad "injustamente procesados" por estos tribunales militares y con sus familiares y se exige a los jueces "ejercer sus funciones con estricto apego a la Constitución, que prohíbe procesar a ciudadanos que no tengan la condición de militar activo".

Además se autoriza a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pedir a la Fiscalía General que ejerza sus atribuciones para garantizar el respeto a los derechos y garantías constitucionales.

"Maduro para justificar su Constituyente dice que es para resolver la crisis".

Desde que estalló la oleada de manifestaciones, 45 personas murieron y cientos permanecen detenidas, tras choques con las fuerzas de seguridad, saqueos y otros disturbios.