Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

20 May 2017

Un asesor de alto cargo de la Casa Blanca es una "persona de interés" en la investigación legal sobre los posibles lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, dijo el diario The Washington Post, citando a personas conocedoras del asunto. "Estaba loco, un verdadero demente, le faltaba un tornillo", agregó el mandatario.

"Me enfrentaba a una gran presión por Rusia". El rotativo neoyorquino no vio ese documento, pero un funcionario se lo leyó.

La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump "nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn y a ninguna otra.

Comey dirigía la investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral de Estados Unidos en 2016, en el que Trump se impuso sobre la candidata demócrata, Hilllary Clinton, luego de denuncias sobre reuniones entre el personal del entonces candidato republicano y funcionarios de inteligencia rusos. Trump viéndose al espejo, como decía Polo-Polo se dijo "Yo mismo, tengo que correrlo para parar la investigación de la conexión rusa", con lo que confirmó, en transmisión nacional, la falsedad de sus primeras versiones, y confirmando que en su pequeño, profuso, difuso y confuso cerebrito, el despido de un funcionario cuyo nombramiento era por diez años, se dio solo por investigar nexos de la campaña con Rusia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aunque no desmintió el relato de esa reunión, dijo que las actuaciones de Comey habían puesto una presión innecesaria en la capacidad de Trump para contar con Rusia en temas como Siria, Ucrania y el Estado Islámico (EI).

James Comey comparecerá en una sesión pública de un comité del Senado que investiga los vínculos de la campaña del presidente de Estados Unidos con Rusia. "La investigación habría continuado siempre y, obviamente, el despido de Comey no la habría concluido", comentó Spicer, agregando que la historia real es la filtración de "conversaciones privadas y altamente clasificadas".