Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Investigación sobre Rusia es la "mayor caza de brujas" en EEUU — Trump

Investigación sobre Rusia es la "mayor caza de brujas" en EEUU — Trump

21 May 2017

Según Trump, con "todos los actos ilegales" que se produjeron en la campaña de su rival demócrata por la Casa Blanca, Hillary Clinton, y en el Gobierno del anterior presidente, Barack Obama, "nunca se designó a un fiscal especial".

"¡Esta es sencillamente la mayor cacería de brujas contra un político en la historia de Estados Unidos!", agregó.

La incertidumbre política en Washington afectaba este jueves al dólar y a los mercados mundiales: Wall Street y las bolsas europeas también abrieron este jueves a la baja, prudentes ante las dificultades de Trump, lo mismo que el mercado del petróleo en Nueva York.

Trump insiste en su inocencia y expresó su confianza en que una "investigación exhaustiva" mostrará que efectivamente su campaña electoral no tuvo ayuda de ninguna "entidad extranjera".

Aseguró que el fiscal que él nombró investigará y probará que no existen nexos entre su campaña y los rusos.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia. "No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

Times Square: Los cargos que enfrenta el autor del atropello masivo
Alyssa Elsman, de Portage , Michigan , murió en el accidente del mediodía, informó el afiliado de NBC WDIV en Detroit. En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía de Nueva York , informó: "Se trata de un incidente aislado".


"Espero que este asunto concluya rápidamente".

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

Trump despidió sorpresivamente a Comey la semana pasada, lo que aumentó las críticas en su contra.

Ante estos cuestionamientos, el líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que aún confía en el presidente.

"Me niego a dar crédito a eso, no tengo nada que decir sobre eso", dijo Paul Ryan, interrogado sobre esta posibilidad.