Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Inicia 70 edición del Festival de Cine de Cannes

Inicia 70 edición del Festival de Cine de Cannes

20 May 2017

Este hecho suscitó tal indignación de las salas de cine francesas que los organizadores del festival se vieron obligados a imponer que a partir de 2018 solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia.

Almodóvar afirmó que Netflix y otras plataformas digitales "no deberían tratar de sustituir a las ya existentes como ir al cine (.) ni alterar los hábitos de los espectadores".

"The Meyerovitz Stories" del estadounidense Noah Baumbach y "Okja" del surcoreano Bong Joon-Hom no podrán ser proyectadas en las salas francesas debido a una legislación nacional que impone un plazo de tres años entre el estreno en cines y la disponibilidad en una plataforma de internet. Lorenzo Vigas es el productor de Las hijas de Abril del mexicano Michel Franco, que forma parte de la sección Una Cierta Mirada.

Por ejemplo, este es el primer año en que Cannes permite que filmes distribuidos por plataformas de streaming como Amazon y Netflix formen parte de la competencia, abriéndose un poco más al futuro de la industria.

Tal es la importancia que Cannes le da a lo audiovisual, sea en el formato que sea, que con especial interés se aguardan dos producciones para TV.

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood.

No es la primera vez que el nombre de Venezuela figura en los créditos de una cinta que compite por un premio en el Festival de Cannes.

Otra novedad, el festival presentará dos series: los dos primeros episodios de la tercera temporada de "Twin Peaks", de David Lynch, que regresa más de dos décadas después, y la segunda entrega de "Top of the Lake", de la neozelandesa Jane Campion. Y en la inauguración, que será con Les fantomes d'Ismael, de Arnaud Desplechin, estarán Mónica Bellucci y Claudia Cardinale, elegida como protagonista para el afiche del Festival de este año.

Por la Palma de Oro habrá realizadores de renombre, con frondoso pasado por Cannes. El drama de los refugiados en Sea Sorrow, desgarrador documental dirigido por la también activista Vanessa Redgrave.

Además, el festival mexicano estará presente en la sección Next del Marché Du Film, que este año se enfoca a la realidad virtual aplicada en el cine. Darín interpreta al recién elegido presidente argentino durante una cumbre de mandatarios latinoamericanos que debe hacer frente a la inminente publicación de un escándalo de corrupción. El director, los actores nombrados más Erica Rivas estarán por aquí ya el lunes que viene, promocionando el filme.

Los actores chilenos Paulina García ("Gloria") y Alfredo Castro ("Neruda"), que actúan en "La cordillera", también protagonizan, respectivamente, "La novia del desierto", de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "Los perros", de la chilena Marcela Said. Se verá el jueves 25, y se centra en una empleada doméstica que pierde su trabajo en una casa y para buscar un nuevo empleo (y una nueva vida) realiza un viaje hacia San Juan, y en el camino se cruza con El Gringo (Rissi).