Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Indiscutible, creación de Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad: Mancera

Indiscutible, creación de Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad: Mancera

12 May 2017

A la ceremonia de protesta asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; el presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría, Alejandro Vázquez López; el presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Eloy Rodríguez; el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores; el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, e invitados especiales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su administración destinará 50 millones de pesos para la rehabilitación del Museo de la Ciudad.

Mancera Espinosa sostuvo que ante los problemas que actualmente presenta el AICM es inaplazable la construcción de la nueva sede y a la par comenzar con el proyecto en el que se defina la utilidad que se le darán a las más de 700 hectáreas que se ubican en la delegación Venustiano Carranza.

"La visión que estamos planteando aquí no es si se hace o no el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se tiene que hacer".

El mandatario capitalino dijo que que ya trae su propio proyecto, por lo que llamó a la izquierda y derecha a integrarse a él; "pues es que yo creo que aquí estábamos hablando de dos proyectos, yo también hablo de esta necesidad de que se sumen a un proyecto grande que ya estaremos platicando". Es indiscutible la saturación, es indiscutible que está quedando debajo de los márgenes operativos diarios el aeropuerto de la Ciudad de México.

Indiscutible, creación de Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad: Mancera

"No se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí porque hay una gran infraestructura, habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden planear en un aprovechamiento sustancial", destacó.

El mandatario capitalino realizó un recorrido para conocer el estado de salud de algunos locatarios y la operatividad de esta acción social.

"Claro, es un proyecto que tiene que ser sustentable y se tiene que poner en este filo y en esta balanza de participación también no solamente el dinero de la Ciudad de México sino de quienes quieren invertir en la Ciudad de México", expuso.

Allí se genera el 3.3 por ciento del total del empleo de la ciudad y su economía está dedicada sobre todo a la prestación de servicios (incluido el comercio) actividad a la que se dedican el 92 por ciento de los negocios.

'Tiembla' silla de Trump por Rusia
Pero luego, vino el "contraataque" del director interino del FBI, Andrew McCabe , quien objetó las declaraciones del mandatario. Rosenstein fue precisamente quien escribió el informe del Departamento de Justicia en el que se justifica el despido de Comey .


Indiscutible, creación de Nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad: Mancera