Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Inauguran el Festival de Cine de Cannes

Inauguran el Festival de Cine de Cannes

20 May 2017

El 10 de mayo el festival anuncio que, debido a la presión de los operadores, a partir del próximo año solo podrán concursar películas que aseguren su estreno en las pantallas del cine; éste comunicado deja a Netflix y a cualquier plataforma fuera de Cannes. De esta manera, solo se seleccionarán películas que se comprometan a estrenarse en los cines de Francia. En mi hogar, Netflix ha sido todo un absoluto beneficio porque pueden acceder a películas que no habrían podido ver de otro modo.

Almodóvar estimó "enriquecedor" la existencia de gigantes como Netflix, -que cada vez produce más películas y cuenta con 100 millones de abonados en el mundo-, pero también instó a estas plataformas a "aceptar las reglas del juego", respetando las "distintas formas de exhibición", como las salas de cine.

"Las plataformas en línea son una nueva forma de ofrecer contenido de pago".

Pedro Almodóvar y Will Smith. Entre ellos: el austriaco Michael Haneke (2009, 2012), en esta edición podría romper todos los récords, pues lidera las apuestas con Happy End.

Sofia Coppola es una de las tres mujeres en liza, con "La seducción", inspirada en una película de 1971 protagonizada por Clint Eastwood. Kidman y Farrell están juntos en la nueva del griego Yorgos Lanthimos, The killing or a sacred deer.

Otra novedad, el festival presentará dos series: los dos primeros episodios de la tercera temporada de "Twin Peaks", de David Lynch, que regresa más de dos décadas después, y la segunda entrega de "Top of the Lake", de la neozelandesa Jane Campion.

Y entre las veteranas, Julianne Moore, con un vestido rojo de tirantes y transparencias, que desfiló por la Croisette la víspera de que se proyecte en competición oficial "Wonderstruck", de Todd Haynes. También el mexicano Alejandro González Iñárritu estará presente con un cortometraje de siete minutos, Carne y Arena, un experimento realizado gracias a la realidad virtual.

Monica Bellucci será la maestra de ceremonias, tal como lo hizo en el 2003.

El programa ha previsto como filme de apertura Les Fantômes d'Ismaël, del francés Arnau Desplechin, en blanco y negro, con Charlotte Gainsbourg y Marion Cotillard.

¿PALMA O PÚBLICO? Y al ser preguntado sobre si preferiría ganar una Palma de Oro o ser visto en 190 países -lo que permite la televisión- se mostró rotundo en que lo que quiere es que sus películas se proyecten en los cines.

Los actores chilenos Paulina García ("Gloria") y Alfredo Castro ("Neruda"), que actúan en "La cordillera", también protagonizan, respectivamente, "La novia del desierto", de las argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, y "Los perros", de la chilena Marcela Said.