Domingo, 8 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

Identificaron al autor del atentado de Manchester: Salman Abedi, de 22 años

24 May 2017

Las autoridades británicas, que se mantienen herméticas sobre las investigaciones, están tratando de determinar si Abedi es un 'lobo solitario' o forma parte de alguna célula terrorista. "Todo el mundo estaba gritando y corriendo, el suelo estaba repleto de abrigos y teléfonos móviles".

Particulares y hoteles ofrecen en Manchester, a través de internet, habitaciones a los asistentes al concierto de Ariana Grande. "Tenía cerca de 60 años y había ido con su familia", relató.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, señaló hoy que la policía conoce la identidad del individuo que detonó el artefacto explosivo que dejó al menos 22 personas muertas y 59 heridos en la ciudad inglesa de Manchester.

El líder del Partido Liberaldemócrata, Tim Farron, condenó por su parte el "horrible" ataque contra "niños y jóvenes que simplemente estaban disfrutando de un concierto".

Charlotte Campbell explicó apesadumbrada en varias televisiones que no lograba encontrar a su hija Olivia, de 15 años.

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georigina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", afirmó un portavoz del centro educativo.

Ariana Grande está destrozada y suspende tour tras atentado
El lugar estaba completo con personas que fueron a ver a Ariana Grande . ¿Qué consecuencias puede provocar este ataque? Los partidos políticos suspendieron la campaña electoral de cara a los comicios legislativos del 8 de junio.


Lo que se sabe del ataque suicida que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos niños, tras un concierto de Ariana Grande en Manchester.

"El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", afirmó May, que, junto con el resto de partidos, ha suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones generales del 8 de junio.

La primera ministra conservadora, que ha viajado a Manchester, agregó que este ha sido uno de los "peores" atentados perpetrados en el Reino Unido y el peor en el norte de Inglaterra.

El ministro de Defensa, Michael Fallon, ha dado su visto bueno a la puesta en marcha de la "operación Tempora", que prevé que hasta 5.000 soldados colaboren en labores de seguridad bajo mando policial, anunció May.

"Estamos tremendamente tristes por el suceso trágico de ayer por la noche".