Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Identificaron al atacante suicida de Manchester

Identificaron al atacante suicida de Manchester

24 May 2017

Según el Daily Telegraph, Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi.

Funcionarios en Estados Unidos informaron que las autoridades británicas han identificado al sospechoso del ataque suicida en Manchester como Salman Abedi, de 22 años, originario de la ciudad pero de ascendencia libia.

Según reportó el servicio de ambulancias de la región, de los 60 heridos, más de una decena son menores de 16 años, quienes asistían al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el recinto, donde ocurrió la explosión.

En un sitio online de propaganda yihadista el grupo señaló en un comunicado que el ataque es en para aterrorizar "a los infieles. en respuesta a las transgresiones cometidas en tierras musulmanas".

"Mis pensamientos y rezos están hoy con las familias y las víctimas que han resultado afectadas", dijo Rudd, antes de participar en una reunión de emergencia convocada por la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

Miles de brasileños marcharon para pedir renuncia de Temer y elecciones — Fotos
La acción fue filmada por la Policía Federal, las valijas de dinero tenían chips para rastrearlos y los billetes estaban marcados. Según la Fiscalía, Temer habría actuado en coordinación con el senador Aécio Neves, suspendido de su cargo el jueves.


Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración. El atacante suicida "escogió y el lugar y el momento a propósito para provocar el mayor baño de sangre posible", afirmó.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

"En medio de la conmoción, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que la seguridad está siendo revisada e intensificada en la capital". "Los londinenses verán más policías en nuestras calles", dijo el alcalde.

El capitán del City, Vincent Kompany, habló de "día triste para la gran ciudad de Mánchester". "Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que él detonó, causando esta atrocidad", explicó Hopkins. "Aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida y dividirnos nunca tendrán éxito", apuntó.