Miércoles, 24 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Identifican a víctima de accidente automovilístico en Times Square

Identifican a víctima de accidente automovilístico en Times Square

20 May 2017

El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años y residente del Bronx.

El conductor del vehículo se dirigía desde el sur de la ciudad hacia el norte, en dirección contraria al tráfico, y después de atropellar a más de veinte personas chocó contra un poste y el automóvil se inclinó ligeramente por el impacto.

El hombre fue acusado de homicidio e intento de homicidio, informó la policía el viernes.

La cadena de noticias CBS dijo que la policía no cree que se trate de un "acto de terrorismo", y agregó que el conductor fue detenido y posee antecedentes por conducir vehículos bajo los efectos de las drogas.

Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de lo sucedido y se encuentran sometiendo al sospechoso a pruebas médicas y de alcoholemia para determinar el estado en el que manejaba.

El resultado fue una persona muerta y al menos 23 heridos, algunos de gravedad.

La turista Alyssa Elsman, de 18 años y vecina de Portage, Michigan, murió arrollada. Rojas ya había sido arrestado anteriormente en 2008 y 2015 por conducir ebrio.

Rojas conducía normalmente su Honda Accord marrón 2009 por Time Square, pero de pronto dio una vuelta en contra para subirse al área peatonal en Times Square después de haber saltado la acera en el lado oeste de la Séptima Avenida en la calle 42, continuando por tres bloques antes de estrellarse en la esquina noroeste de la calle 45 y Broadway.

Sin embargo, como medida de precaución, "estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York", la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

Identifican a víctima de accidente automovilístico en Times Square