Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Identifican a autor de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

Identifican a autor de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester

24 May 2017

Abedi, de 22 años, murió tras haber perpetrado la detonación en un aparente ataque suicida.

En ese sentido, señaló que "el vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos", reseñó EFE.

La familia de Abedi vivió en el área de Fallowfield, en el sur de Manchester, durante al menos 10 años, según el diario Daily Telegraph, barrio que fue allanado por la policía británica luego de que el joven fuera identificado como el presunto autor del atentado.

Dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante pop Ariana Grande.

"Basta de fascismo": el chavismo se moviliza por "la paz"
Pero la oposición asegura que todo esto no es más que una maniobra para evadir elecciones presidenciales previstas en 2018.


El jefe de la policía local, Ian Hopkins, afirmó en una comparecencia ante los medios que las fuerzas de seguridad buscan ahora determinar si actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

E l grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado de Manchester al afirmar que un "soldado del califato" colocó "varios paquetes bomba" en varias concentraciones de "cruzados" en la ciudad británica.

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester.

May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 22 personas como consecuencia de la explosión que sacudió el vestíbulo del recinto en el que se presentó Grande, quien este mismo martes viajó de Manchester a su casa en Florida, Estados Unidos, donde buscará recuperarse del "shock" del ataque.

Identifican a autor de atentado en concierto de Ariana Grande en Manchester