Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Icardi presente y Agüero ausente en una renovada primera lista de Sampaoli

Icardi presente y Agüero ausente en una renovada primera lista de Sampaoli

20 May 2017

Icardi jugó una sola vez, en 2013, con la camiseta del representativo mayor, ya que fue citado por Alejandro Sabella, para sustituir a Lionel Messi (lesionado) e ingresó apenas unos minutos contra Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Posteriormente, sus conflictos fuera de la cancha le impidieron un nuevo llamado, a pesar de la gran performance dentro de la misma, debido a que su vinculación con la modelo Wanda Nara, ex esposa de su ex amigo y actual delantero de Torino, Maximiliano López, motivó su presencia en primera plana de las revistas chimenteras, lo que relegó su trascendencia por cuestiones extradeportivas.

Además, el entrenador sorprendió con el llamado a Emmanuel Mammana, Eduardo Salvio, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Manuel Lanzini, Joaquín Correa y Alejandro "Papu" Gómez.

Asimismo, esta cantidad de futbolistas presupone un recambio en el equipo aunque mantenga apellidos ilustres como Romero, Mascherano (definido como defensor en el listado de AFA), Biglia, Banega, Di María, Otamendi, Higuaín y Messi. Empezó con Gerardo Martino y se acentuó con Edgardo Bauza.

Si se toma en cuenta las últimas citaciones de Bauza, otro de los que no fue convocado es el delantero Lucas Pratto (San Pablo), uno de los preferidos del Patón.

Lista de convocados: Porteros: Nahuel Guzmán (Tigres /MEX), Sergio Romero (Manchester United/ING), Geróimo Rulli.

A este grupo se le agregarán los jugadores que juegan en el medio local: José Luis Gómez (Lanús), Javier Pinola (Rosario Central), Nicolás Tagliafico (Independiente), Walter Acuña (Racing), Jonatan Maidana, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River Plate).

El casildense Jorge Sampaoli admitió su deseo de dirigir a la selección argentina y dejó entrever ayer su salida del Sevilla tras el inminente final de temporada en España, aunque dejó claro que "ni siquiera está en mis manos".

"La lista salió de la AFA, con el Departamento de Selecciones, no la hizo Sampaoli".

"Decidimos darle prioridad a la selección, vamos a correr la fecha para dejarle todo a disposición al nuevo entrenador".

La lista para los amistosos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente, también exhibió varias sorpresas, entre ellas la ausencia de Sergio Agüero, un histórico del seleccionado argentino.

Según la prensa española, el Sevilla quiere que la AFA abone la cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros del técnico, al que le queda un año de contrato.

Icardi presente y Agüero ausente en una renovada primera lista de Sampaoli