Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gustavo Guzmán confirma torneo binacional entre Liga MX y MLS

Gustavo Guzmán confirma torneo binacional entre Liga MX y MLS

13 May 2017

Gustavo Guzmán, presidente del Club Altas, confirmó la realización del Torneo Bi-Nacional, mismo que incluye equipos de la Primera División de México y la MLS de los Estados Unidos.

La Liga MX y la MLS se fusionarán para jugar un torneo binacional que incluirá algunos equipos de cada liga.

Cabe destacar, que independientemente del nivel deportivo que ofrezcan los equipos de MLS, con respecto a los competidores de la Copa Libertadores; el hecho de enfrentar a clubes donde juegan futbolistas que fueron campeones del mundo representa un buen reto para los representantes de la Liga MX. Chivas, América, Tijuana y el ganador de la Súper Copa 2016-2017 representarán a México.

A falta de confirmación oficial, el Guadalajara tendrá la oportunidad de disputar un torneo internacional después de su última participación en la Copa Libertadores 2012.

"Es muy bueno, desgraciadamente salimos de la Libertadores y eso era algo que se veía venir porque era invitados medio a fuerza. Ya sé que la Concacaf no se compara con la Conmebol, pero es nuestra realidad", analizó el empresario; sin embargo, dejó en claro que el certamen podría ser benéfico en virtud de que "La MLS ha crecido muchísimo y ya puede haber cosas importantes entre nosotros dos y hay que crecer esto".

En entrevista, Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, dijo que los detalles del nuevo torneo serán resueltos la siguiente semana, pues se espera quedar establecido ya el esquema.

Gustavo Guzmán confirma torneo binacional entre Liga MX y MLS