Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Guatemala condena atentado terrorista en Manchester

Guatemala condena atentado terrorista en Manchester

24 May 2017

En un comunicado, cuya autoría no pudo ser comprobada, y difundido a través de Telegram, el EI indicó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron 22 personas, entre ellos varios niños, y otras 59 resultaron heridas.

Atentado en Manchester: identificaron al atacante como Salman Abedi.

El ataque es una venganza y una respuesta a los ataques contra musulmanes que tiene como objetivo aterrorizar "a los infieles", añadió Estado Islámico, amenazando con más atentados.

¿Qué sabemos hasta ahora del atentado en Manchester?
No tengo palabras", indicó horas después de la tragedia en Twitter , mensaje que ha sido compartido más de 750,000 veces. La policía sigue intentando determinar si actuó en solitario o si tenía un cómplice.


El Gobierno de México condenó enérgicamente este martes el ataque terrorista perpetrado en el Manchester Arena, Inglaterra, con saldo hasta el momento de 22 personas fallecidas y 59 heridos.

La policía llevó a cabo una explosión controlada a la entrada de una vivienda en ese distrito para poder acceder al domicilio alrededor de las 9.30 GMT, poco después de que la primera ministra británica, Theresa May, presidiera un comité de emergencias con altos mandos de la seguridad y la inteligencia del Reino Unido. También es el ataque más mortífero de su tipo en el Reino Unido desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2005.

La policía ha pedido a los ciudadanos que no especulen en las redes sociales sobre los nombres de las víctimas que todavía no han sido identificadas de forma oficial para evitar que trasciendan antes de que las familias hayan recibido la información. "Nuestros corazones están con todos los afectados y con los servicios de emergencia de nuestra ciudad", añadió.