Lunes, 23 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Grave el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana

Grave el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana

20 May 2017

Como lo dicta el Derecho Canónico este mediodía se realizó una misa de desagravio en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México por el ataque que sufrió el padre José Miguel Machorro Alcalá el pasado lunes 15 de mayo en este centro religioso.

Explicó que el Acto de Desagravio es un rito donde se pide perdón a Dios por la profanación y en este caso, por la recuperación del padre.

Durante la homilía, el sacerdote Ricardo Valenzuela señaló que la agresión al padre Machorro "nos ha tocado" y "nos sentimos confrontados, desconsolados, espantados, preocupados".

"Tal declaración es del todo inadmisible tomando en cuenta la gravedad de los hechos, que tienen luchando entre la vida y la muerte al padre Machorro, cuyo estado de salud en las últimas horas se ha deteriorado considerablemente a causa del sangriento y cobarde ataque", reprochó la Arquidiócesis.

"Estamos desconsolados, preocupados. Nos ha tocado ver la expresión del mal, pero nuestra confianza en Jesucristo debe de ser mucho más grande que el espanto, susto y enojo".

Agregó que la responsabilidad de todos los católicos es "orar por los que nos agreden, por los que nos ofenden".

Además, en el inicio los sacerdotes que oficiaron la misa estaban debajo del altar, quienes lo bendijeron para subir, poner un mantel nuevo, prender las velas e iniciar el servicio litúrgico.

Valdemar Romero indicó que el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se encuentra en Roma, Italia, por razones de trabajo, giró instrucciones a la Arquidiócesis para que se haga oración por la salud del sacerdote Machorro Alcalá.

Cabe recordar que el pasado lunes el sacerdote fue apuñalado adentro de Catedral Metropolitana en la Ciudad de México por un sujeto que padece disuasión de la personalidad; ante esto, la Arquidiócesis Primada de México informó que es estado de salud del clérigo está "empeorando", aunque ya comenzó a ingerir algunos alimentos y su médico, Enrique Fernández, explicó a medios nacionales que el paciente ya habla, pero de forma confusa.

Grave el sacerdote apuñalado en la Catedral Metropolitana