Viernes, 26 May 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

Gobernadores de PRD descartan alianza con López Obrador

20 May 2017

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles, Morelos, Graco Ramírez y Tabasco, Arturo Núñez, de filiación perredista, descartaron aliarse con Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

"Hay veces que queremos hablar como PRD y él no es PRD, a veces hablamos más ampliamente platicamos con él, pero desde luego no hay ningún posicionamiento a favor o en contra de alguien en particular", afirmó el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

-No descartamos ninguna posibilidad de alianza, resaltó. "Uno de los temas de análisis es que han alargado la convocatoria para renovar la dirigencia y nos preocupa y nos ocupa", detalló el tabasqueño.

Los mandatarios también demandaron plantear la ruta de renovación de la dirigencia nacional del PRD, programada en principio para agosto, pues advirtieron que en septiembre ya no podrán concretarla pues la ley electoral ya no lo permite.

Sin embargo, añadió, es necesario conversar con otros actores perredistas, como la propia presidenta nacional, Barrales Magdaleno. "Somos perredistas que estamos preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido".

"Conforme a las disposiciones estatutarias debemos ir a la elección de una nueva dirigencia, va a ser universal, va a ser vía consejo, son de las cosas que estamos analizando", expuso Núñez Jiménez.

Sobre la posibilidad de aliarse con el PAN en la elección presidencial, como ha planteado la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, Núñez Soto señaló: "Ese es un escenario posible que no descartamos, pero no hemos llegado a ninguna conclusión porque nosotros no somos los dirigentes formales del partido. La diferencia es la prioridad y el llamado que hacemos a la militancia en este momento, es apoyar los procesos electorales".