Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Freddy Guevara denuncia represión a marcha opositora en la Francisco Fajardo, Caracas

Freddy Guevara denuncia represión a marcha opositora en la Francisco Fajardo, Caracas

31 May 2017

Pero cuando se cumplen 56 días de protestas que dejan 57 muertos, tanques y piquetes desplegados, sumados a una fuerte descarga de gases lacrimógenos y chorros de agua, impidieron el paso de los manifestantes hacia Los Próceres, donde se encuentra el ministerio de Defensa, cerca del emblemático Fuerte Tiuna, la mayor instalación militar del país petrolero.

El ex presidente de la Asamblea Nacional (AN, Congreso) de Venezuela y actual diputado, Henry Ramos Allup, rechazó hoy la invitación del mandatario Nicolás Maduro para un nuevo diálogo político en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Más de la mitad de los lesionados ha sido producto de la acción de los cuerpos de seguridad", dijo.

Dirigentes opositores como el presidente del Legislativo, Julio Borges, han pedido a la Fuerza Armada respetar la ley al denunciar una fuerte "represión".

La oposición venezolana reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a las fuerzas armadas, envueltas en una polémica tras las críticas de la Fiscalía General por su actuación en la contención de las protestas.

"Yo como líder revolucionario, jefe político y presidente de la República les hago otro llamado a que cese la violencia, a que vuelvan por el camino de la Constitución y a que nos sentemos a un diálogo constructivo por la paz y la democracia", expresó Maduro.

Muere ex líder del régimen militar panameño Manuel Noriega
También tenía otros casos pendientes por desapariciones cuando era jefe de la extinta Guardia Nacional . El presidente Juan Carlos Varela tuiteó que su muerte "cierra un capítulo de nuestra historia".


Además de la Constituyente para julio, el poder electoral -al que la oposición acusa de servir al gobierno- convocó las elecciones de gobernadores para el 10 de diciembre de este año.

"Nos encontramos movilizados en apoyo a una Constituyente, una Constituyente de la paz y del futuro", señaló Kennedy Morales, dirigente estudiantil de 24 años.

El Gobierno acusa a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de actos de terrorismo para desencadenar un golpe de Estado. La propuesta es rechazada por la oposición, al esgrimir que lo único que busca Maduro es eludir las elecciones generales que exige para sacarlo del poder.

Los candidatos pueden inscribirse a partir del 1 de junio, anunció el jueves el Consejo Nacional Electoral.

Se prevé que la Asamblea tenga 545 constituyentes, de los cuales la tercera parte saldrá de votaciones por sectores sociales como trabajadores, indígenas o campesinos.

"Sr. Nicolás Maduro no crea que el pueblo está comiéndose los cuentos que ustedes gestionan desde los laboratorios de Cuba, al contrario hoy todos hemos reconocido su incapacidad, porque hasta los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, La Fiscal General y muchos desertores de su gobierno, hoy se dan cuenta que lo que usted dice en público dicta mucho de sus acciones", manifestó. Las protestas se multiplican en medio de una severa crisis económica, con una inflación estimada en 720% por el FMI para 2017 y una escasez crónica de alimentos básicos y medicinas.

Freddy Guevara denuncia represión a marcha opositora en la Francisco Fajardo, Caracas