Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fiscal dice que cambiar la Constitución "aceleraría la crisis" en Venezuela

Fiscal dice que cambiar la Constitución "aceleraría la crisis" en Venezuela

20 May 2017

"La Constituyente es un proceso de liberación del dominio imperialista, del acoso internacional de la derecha", afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El primer nivel de la Constituyente se debe construir formulando las bases teóricas, el modelo, la visión y las bases de lo que debe ser la economía venezolana para nutrir, mejorar y perfeccionar el sistema económico establecido en la Constitución de 1999", declaró el mandatario en cadena de radio y televisión.

El jefe de Estado envió un mensaje directo, de apoyo y solidaridad a la ciudadana opositora: "compatriota, te perdono lo que dices de nosotros (...) yo te digo bendita, que Dios te bendiga y te permita recuperarte del saqueo de quienes si echaron sobre ti una maldición, el saqueo y la violencia" y agregó "espero que gente como tu se postule a la Asamblea Nacional Constituyente y saque de lado al viejo liderazgo de la oposición y surja en la Constituyente un nuevo liderazgo opositor, ojala racional, ojala patriótico.". "¡Proteger la Constitución es obligación de todos!".

Explicó que este proceso es social, sectorial y territorial.

Durante la concentración de trabajadores del sector productivo e industrial en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano pidió respaldar el llamado al desarrollo de la Asamblea Nacional Constituyente.

Informó que cuando culminen las reuniones de la Comisión Presidencial para la Constituyente firmará el decreto estableciendo las bases comiciales de la convocatoria para la ANC.

"Les pido a todos que entremos en fase constituyente".

El Presidente se refirió a algunos videos compartidos en las redes sociales en los que venezolanos rechazan la presencia de personas presuntamente adeptos al Gobierno, por lo que solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática a que se exprese ante estos hechos y les exhortó a que cesen los actos de violencia.

El otro nivel es a corto plazo -dijo- donde se recibirán las propuestas de acciones y políticas públicas de las asambleas constituyentes de todo el país, para mejorar la producción.

Por su parte, Maduro reclamó hoy a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que saque "sus manos" del país y acusó a la oposición de ser los "borregos" del presidente norteamericano.

Fiscal dice que cambiar la Constitución