Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía chilena y defensa de 9 bolivianos presos analizan juicio abreviado

Fiscalía chilena y defensa de 9 bolivianos presos analizan juicio abreviado

24 May 2017

"La autoridad judicial ha dispuesto que se postergue la audiencia para el 20 de junio".

En este contexto, y luego de que el gobierno de Morales afirmara estar "abierto a dialogar" con la Mandataria sobre la liberación de los nueve ciudadanos detenidos, Heraldo Muñoz anunció que "he sido informado que la Fiscalía y la defensa de los detenidos han llegado a un principio de acuerdo para posponer la audiencia del viernes 25, y ojalá llegar a un procedimiento abreviado, dentro del marco jurídico nacional".

El ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó este martes que hay una propuesta de procedimiento abreviado para los nueve bolivianos detenidos en el penal de Alto Hospicio, sin embargo, aseguró que el planteamiento fue realizado por la Fiscalía chilena y ahora la oferta es analizada en Bolivia en todas las instancias implicadas en la defensa de los presos. Surge una posibilidad de solucionar el problema.

Según explicó el ministro de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público y la defensa de los dos militares y siete aduaneros detenidos en el sector fronterizo de Colchane llegaron "a un principio de acuerdo" que podría destrabar el caso y encontrar una solución jurídica a este conflicto. Hoy el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que la audiencia prevista para el jueves fue postergada hasta el 20 de junio. Los compatriotas son acusados por los delitos de contrabando, portación ilegal de armas y robo con intimidación.

Ariana Grande confirma salió ilesa tras atentado en Mánchester — COLOMBIA
El mensaje no menciona un nombre y no incluye una foto ni da detalles adicionales del atacante ni del ataque. El incidente ocurrió afuera del recinto poco después de que Grande abandonara el escenario según testigos.


Explicó que el procedimiento implicaría que los nueve detenidos bolivianos acepten los cargos que se les imputan, lo que derivaría en una "pena menor" y la expulsión de territorio chileno.

La defensa interpuso un recurso de cesación o modificación a la detención preventiva que fue dictada contra los nueve.

"No hay nada en agenda más allá de las reuniones propias del cambio de mando", precisó Muñoz. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.