Lunes, 16 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » FIFA retira suspensión de eliminatorias sudamericanas a Messi

FIFA retira suspensión de eliminatorias sudamericanas a Messi

16 May 2017

"La Comisión de Apelación de la FIFA aceptó el recurso interpuesto por la Asociación del Futbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto", informa el comunicado de la FIFA.

En vista de la decisión anterior, la suspensión de cuatro partidos impuestas a Lionel Messi, que entró en vigor el 28 de marzo de 2017, y la multa de 10.000 francos suizos se han levantado.

De esta manera, la "Pulga" no se perderá los duelos claves que le quedan a la Abiceleste en las Clasificatorias y en su objetivo de no quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 , donde actualmente pelearía un boleto en el repechaje al ubicarse en el quinto puesto.

De este modo, la "Pulga” podrá volver a jugar ante Uruguay, en la próxima fecha de Eliminatorias, ya con Jorge Sampaoli como entrenador".

Fórmula Uno: Lewis Hamilton ganó el GP de España
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton arrancará en la primera posición del Gran Premio de España de Fórmula Uno. El Gran Premio de Mónaco , el domingo 28, será la próxima cita de la categoría reina, sexta de la temporada.


Esto, tras los serios insultos que le propinó el jugador argentino al juez de línea durante el partido ante Chile en Buenos Aires.

En Referí, en tanto, comentaron que los argentinos recibieron "con alivio" la noticia, además de destacar que el comunicado de FIFA rezaba que se "consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados".

La decisión tuvo lugar un día después de que los abogados que llevan el caso reclamaran en una audiencia con la FIFA en Zúrich que se diera por cumplida la sanción.

Al respecto, Apelación "recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada".