Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ferry colisiona contra muelle en Santo Domingo durante maniobra de atraque

Ferry colisiona contra muelle en Santo Domingo durante maniobra de atraque

20 May 2017

Expertos estructurales internacionales llegarán esta semana a Santo Domingo para reparar la rampa del nuevo barco de Ferries del Caribe, el cual reanudará operaciones dentro de dos semanas, una vez las Autoridades Portuarias, los Guarda Costas de los Estados Unidos y de la República Dominicana inspeccionen y certifiquen que la embarcación y las facilidades del Puerto San Souci están perfectas para reanudar las operaciones.

En el incidente no se reportaron heridos y sólo se registraron daños materiales en el puerto y en la embarcación por lo que la nave tendrá que permanecer varios días en puerto.

En el Puerto de Santo Domingo donde ocurrió el accidente, el barco está intacto, al igual que los furgones que resultaron afectados por el impacto de la embarcación.

Fuentes señalan que uno de los cabos con que se había sujetado el barco a muelle se partió y el barco fue arrastrado por la corriente del río cercano unos 50 pies, hasta impactar contra la valla. "No hay alarma", indicó la administración del puerto.

Según el director de la Autoridad Portuaria, "cuando se realizan operaciones portuarias se corren riesgos de esta naturaleza, porque la actividad de por sí es arriesgada".

Ante esa situación, De los Santos acudió hoy al puerto a reclamar a la empresa Ferries del Caribe que le compara el boleto aéreo de regreso para ella y su hija, pero según dijo solo le prometieron la mitad de lo que pagó por el viaje. "Sufrió daños en la parte lateral del muelle, entonces, ese daño trajo como consecuencia que contenedores que estaban en la zona afectaran parte de la verja perimetral de la terminal San Diego, del Puerto de Santo Domingo hacia la avenida del Puerto", explicó.

La Autoridad Portuaria designó una comisión para que realice un levantamiento de los daños y coordine las acciones para corregirlos.

Ferry colisiona contra muelle en Santo Domingo durante maniobra de atraque